Imprimir

Plataformas digitales hacen propuestas al colombiano Franco Lolli, que estrena "Litigante"

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
Franco Lolli
Franco Lolli
El cine como lo conocemos ha evolucionado de manera extraordinaria a lo largo de las décadas, sobre todo si se habla de la industria iberoamericana que actualmente recibe el respeto y visibilidad que tanto se merece. En esta ocasión, el cineasta colombiano Franco Lolli, que debutó en el Festival de Cannes con su drama local "Gente de bien" (2014) y a punto de estrenar otro proyecto cinematográfico, "Litigante", el próximo 21 noviembre, también presentado por primera vez en dicho certamen, se encuentra estudiando las ofertas de trabajo que dice ya le han hecho desde Netflix o Amazon.

Aunque todavía se estudia la posibilidad de hacer realidad el contrato, el director / guionista / productor, que se encuentra promocionando su nuevo lanzamiento, "Litigante", en entrevista con El País de Cali, deja claras sus condiciones: "Me han propuesto varios proyectos para Netflix y Amazon, pero estoy estudiando esas posibilidades... Lo haría si me dejan hacer los proyectos en mis propios términos, sino, no me interesaría".

Lolli se uniría entonces a una lista de grandes realizadores hispanoamericanos que han firmado para producir proyectos con las plataformas. Entre ellos destacan nombres como el creador de "La casa de las flores" Manolo Caro que se encuentra produciendo una nueva entrega a su casa Netlfix "Alguien tiene que morir"; el mexicano Fernando Rovzar que se ha convertido en todo un referente para Netflix ("Monarca") y HBO ("Sr. Ávila"); y el reconocido autor de "Roma" Alfonso Cuarón, que hace poco confirmaba su exclusividad con Apple TV Plus.

Lolli, que define su cine como "honesto, directo y profundo", habló en exclusiva con NOTICINE.com sobre "Litigante" y recordó la importancia de la familia y de cómo la vida puede ser una lucha constante de la cual se puede salir con la cabeza en alto."Litigante", coproducida por Colombia y Francia, también trata temas como la crianza en soltería o el derecho a una muerte digna, como se dice en la película: "yo prefiero morir bien que vivir mal".  

La historia retrata a Silvia, una madre soltera que se tiene que enfrentar a varios problemas en un momento crucial de su vida. El cáncer que sufre su madre o el por qué de su soltería junto a los líos en los que se encuentra metido su hijo en el colegio, además de una grave acusación de corrupción que sufre en el trabajo, son algunos en los que se verá involucrada. Sin embargo, en medio de la tormenta se pueden visualizar algunos haces de luz como encontrar el amor por vez primera desde el nacimiento de su hijo.

La idea de realizar una película de tal calibre surge de la necesidad de contar el retrato de una mujer en un momento de crisis. El director y guionista empezó a escribir el guion en el 2016, en el momento en el que le descubrieron cáncer de seno a su madre, por ello, confiesa que eso tuvo gran peso en la producción. Asimismo, dice que "soy hijo único y la posibilidad de perder a mi madre era una angustia profunda. Todo eso hizo que me volviera muy productivo, mi energía vital se multiplicó".

La película cuenta con un elenco cuyas protagonistas con Carolina Sanín en el papel de Silvia y Leticia Gómez, madre del director, en el papel de Leticia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.