Imprimir

"El Galán" anticipa el estreno de su película autofinanciada "El reencuentro"

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
"El Galán"
"El Galán"
El costarricense Édgar Cartín Rivera, empresario y popular personaje televisivo, inició su carrera artística hace una década y hoy, a sus 54 años y tras haber pasado varios años en televisión donde creó su alter ego "El Galán", decide dar el salto a la gran pantalla en lo que será su debut en el cine con "El reencuentro: La gran aventura del Galán".

En una cinta alegre e inocente, Cartín plantea en esta película un homenaje al personaje que tantas risas y buenos momentos ha dado tanto a su país como a su persona. Asimismo, para La Teja ya anunciaba el tono que tendrá su película: "no vamos a tener humor forzado, va a haber drama y la historia se va a ir tejiendo de buena manera".

La historia se centra en el viaje personal que conlleva El Galán cuando se da cuenta de que tiene a su cargo una persona totalmente ajena a su entorno y a como es él. En ese viaje se tocan temas muy importantes como el perdón, la migración y otros valores también relevantes.

La experiencia que la ha proporcionado "El reencuentro" no solo se da de manera interpretativa, sino también de manera personal y profesional. Cada plano de los que se compone los 100 minutos que dura la cinta han sido financiados directamente del protagonista, "la película se financió con mis ahorros y la venta de una casa de mi propiedad", juntando casi 300 000 dólares.

Por ello, por tratarse de un emprendimiento suyo es por lo que pide que la gente se acerque a verla el próximo 12 de diciembre a las salas locales. "Está muy bien hecha (…), más que pedir que me ayuden, les pido que vayan para que vean un producto de alta calidad con un mensaje positivo, tiene valores y va a calar", comentaba el actor y comediante para La Nación.

Bajo la dirección de Juan Manuel Montero y con un guion escrito a cuatro manos por el director y el actor, la película que nace como un sueño hace cinco años, con varios paisajes de Costa Rica y una semana de rodaje en Nueva Jersey (Estados Unidos), por fin se hace realidad para Cartín.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.