Imprimir

VIDEO: "Cabarete", entre el surf y la fiesta

por © Nayara Peña -NOTICINE.com


Drogas, alcohol, fiesta… pero, sobre todo, surf. Así es "Cabarete", el segundo largometraje del director dominicano Iván Bordas. Su trailer muestra en un clip de apenas 2 minutos lo que sería la historia del joven Somalia, apasionado por el surf y centrado en convertirse en atleta profesional hasta que la vida le guía por otro camino y se encuentra en un mundo de soledad abundado por las fiestas y las malas influencias.

Protagonizada por el campeón mundial de kitesurf, Adeuri Corniel, quien da vida a Somalia, "Cabarete" sigue la historia del joven de Puerto Plata que quiere llegar a ser un alto profesional en el mundo del surf. En su camino se encuentra con su ídolo, a quien convence de entrenarlo para un torneo que se celebra en el municipio de Cabarete.

Somalia, quien proviene de una familia de baja economía como se puede ver en el trailer, por muy difícil que pueda ser, hará todo lo posible por conseguir su sueño y que no se convierta en una fantasía frustrada como le pasó con su padre: "Mi padre casi logra llegar muy lejos con la pelota, pero no lo logró. De aquí no sale nadie".

Por ello, acompañado de una bella joven interpretada por la actriz belga ganadora del premio Magritte a mejor actriz, Lucie Debay, descubre que la vida nocturna de Cabarete le puede llegar a ofrecer más placeres que el mar. La mujer, en su intento de ayudarle a conseguir el triunfo, le presenta a un buen patrocinador de renombre quien le ofrece una propuesta muy difícil de negar. "Si tu surfeas para mí, te consigo el mejor equipo. Las chicas. Esta es tu casa ahora", le dice a Somalia.

En esta película en la que se mezclan tres géneros tan relevantes como son el drama, la acción y el deporte, se esconde la verdad de Somalia, ¿en quién quiere convertirse? Sus decisiones son claves para el rumbo que quiere que tome su vida, y como se dice "todo en la vida es una competencia, tanto para los que ganan como para los que pierden". La pregunta que deberá realizarse el joven es si realmente quiere ser un ganador o un perdedor.

Por ello, para llegar a descubrir quién es en realidad, es muy importante lo último que dice su padre: "Lo único que vale en un hombre es la palabra".

Producida por Filmicana, "Cabarete" cuenta con otras interpretaciones por parte de Ramón Emilio Candelario, Isaac Saviñón "Panky", Lidia Ariza, Karina Valdez y Stephan Freiss. Asimismo, la cinta está pendiente de estreno el próximo 6 de febrero del 2020 en salas dominicanas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.