Imprimir

Habla el equipo de "El robo del siglo", primer estreno destacado del cine argentino en 2020

por © Alejandro García-NOTICINE.com
"El robo del siglo"
Peretti y Francella en "El robo del siglo"
El equipo de "El robo del siglo", el primer estreno destacado del cine argentino para 2020 (12 de enero), ha presentado el film en el main stage de la Argentina Comic-Con. A cargo de esta presentación ha estado el productor Axel Kuschevatzky junto con Guillermo Francella, uno de los protagonistas de la obra, y el director de la misma Ariel Winograd.

Esta película está basada en la historia real del atraco cometido en una sucursal del banco Río en la localidad de Acassuso, en la zona norte de Buenos Aires, en el año 2006. Este se llevó a cabo con armas de juguete para engañar a los 23 rehenes que tomaron y logró convocar a más de 300 policías armados y decenas de medios de comunicación nacionales y extranjeros. Para cuando la policía se decidió a entrar, los ladrones ya se habían marchado por un túnel al estilo hollywoodiense con un botín de 15 millones de dólares y dejando un mensaje que rezaba: "En barrio de ricachones, sin armas ni rencores, es solo plata y no amores". Este atraco ha pasado a ser uno de los más grandes de la historia y en Argentina es popularmente conocido tal y como se titula esta cinta.

Francella cuenta que "seguí toda la historia, porque me pareció impactante el modo que lo hicieron, el modo que huyeron. Cuando el grupo halcón entró al banco ya estaban comiendo en la casa, porque se habían ido por el desagüe. No lastimaron a nadie, no golpearon a ningún rehén, no hubo muertos, simplemente fue una gran picardía, haciéndoles creer que era un robo express, y en realidad era un robo de bóveda. Estaban abajo perforando las cajas de seguridad, fue una historia que me impactó muchísimo y siempre dije que podía ser cinematográfica. Y, bueno, lo pudimos tener, lograr y acá esta la película que dentro de poco es de todos ustedes".

Francella tuvo la oportunidad de conocer personalmente a todos los atracadores reales a excepción del extraditado Luis Vitette Sellanes, apodado como el hombre del traje gris, a quien él mismo interpreta y con quien mantuvo una charla telefónica: "Me quería prestar su traje gris. Construimos un diálogo muy tranquilo. Fue durante el primer día de rodaje. Ya me invitó a comer un pescadito a Colonia, tal vez vaya después del estreno".
 
Ariel Winograd, por su parte, cuenta el que es para él uno de los momentos más memorables del rodaje: "Entre todos los recuerdos que tengo el más fuerte, gracias a ver el tráiler de nuevo, fue ir al túnel. Banquémonosla cómo sucedió esto, nos pusimos las botas y fuimos abajo por los túneles, caminamos por ahí. Nos corría una adrenalina por lo que significa".  

El reparto de la película lo completan Diego Peretti, Pablo Rago, Luis Luque, Rafael Ferro y Mariano Argento. Estará disponible en las salas de cine argentinas a partir del 16 de enero del próximo año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.