Imprimir

Retrasan un año el estreno de Lin-Manuel Miranda "In the Heights"

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
"In the Heights"
"In the Heights"
La esperada adaptación por parte de Warner Bros. del musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda, "In the Heights", se hará desear. Prevista para un estreno el próximo junio, se ha visto retrasada nada menos que un año, hasta junio de 2021. El estudio, tras una primera suspension sine die, ha optado por dilatar hasta 2021 por la pandemia del coronavirus.

La nueva fecha del estreno de "En un barrio de Nueva York / In the Heights" se ha fijado para el 18 de junio de 2021. La película, que estaba en fase de postproducción, se ha visto comprometida tras el cierre de la actividad cinematográfica debido a que los profesionales no pueden contar con las herramientas de los estudios. Actualmente, la alternativa es el teletrabajo, pero, incluso si se abrieran los cines este verano, desde la productora apuntan que no se podrían completar los plazos.

"Después de largas conversaciones y noches de incertidumbre sin dormir, hemos decidido que el mejor momento para lanzar 'In the Heights' es el próximo verano, cuando las personas se sientan cómodas disfrutando juntas en una sala de cine", dijo el director del film, Jon M. Chu, a través de Twitter. "¡Sé que es mucho más tarde de lo que queríamos, pero 'In the Heights' no tardó 10 años en hacerse solo para lanzarla en cines medio vacíos sin el calor que se merece!", concluyó.

Este mismo lunes, Warner Bros. anunció su nuevo calendario para varias películas de los próximos dos años. Así, a parte de la adaptación de la obra Lin-Manuel Miranda, proyectos como "The Batman", "Shazam 2", "The Many Saints of Newark", la precuela de "Los Soprano", la película sobre Flash de DC o el biopic de Elvis, han visto sus lanzamientos postergados. No obstante, todavía hay excepciones y "Tenet" de Nolan, "Wonder Woman 1984", "Mulan" y "The King of Staten Island" de Judd Apatow no han sufrido variaciones en sus fechas programadas de estreno.. por ahora.

"En un barrio de Nueva York / In the Heights" cuenta la historia de un propietario de una bodega que se debate entre cerrar su tienda de la Gran Manzana o retirarse a República Dominicana para disfrutar de la herencia de su abuela. La cinta está protagonizada por Anthony Ramos, Melissa Barrera, Corey Hawkings, Stephanie Beatriz, Dascha Polanco, Daphne Rubin-Vega y el propio Lin-Manuel Miranda.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.