Imprimir

Coproducción con Brasil "Miragem", estreno de la semana en Cine.Ar

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
"Miragem"
"Miragem"
El canal público y la plataforma de cine en streaming argentina Cine.Ar sigue ampliando su catálogo y esta semana se estrenará la copdroducción argentino-brasileña "Miragem" de Eryk Rocha, protagonizada por Fabricio Boliveira (Mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro).

La historia narra la vida de Paulo, el padre de Mateus, al que lleva tiempo sin ver por no pagar a su exmujer la pensión de manutención. Para volver a verle, Paulo se ve obligado a trabajar como taxista nocturno en la ciudad de Río.

"Incorpora la realidad brasileña convulsionada y compleja actual, trayendo a un protagonista afectado y transformado por grandes temas universales. Soledad, miedo, supervivencia y búsqueda de reinvención", define su director, Eryk Rocha.

"La película tiene múltiples capas. Entre ellas, habla sobre la 'violencia estructural' y la precariedad del trabajo. Paulo es un trabajador brasileño y, como la mayoría de la sociedad, está inmerso y sofocado por estos problemas, donde las relaciones están condicionadas por el dinero, el "dios del dinero". Estamos viviendo la Uberización del mundo. Paulo no trabaja como taxista, "es taxista". El trabajo que lo oprime es al mismo tiempo la solución provisional que le permite tener dinero inmediato para aliviar la tensión, pagar las deudas con su hijo, resolver el día a día. Resulta que este cuerpo endurecido y cansado, que resiste, lucha, en un país derrumbado como el nuestro ... este cuerpo ama, desea, canta, baila, sueña", añadía Rocha en declaraciones a C7nema.

"Miragem", también conocida como "Breve miragem de sol" ya se estrenó a nivel mundial en el BFI London Film Festival y recibió varios premios como mejor actor, fotografía y montaje (Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro) y mejor dirección (Festival Pachamama). También se le concedió el Premio Indie Lisboa a mejor largometraje en el Festival Panorama Internacional Coisa de Cinema.

Ahora, "Miragem" da un salto y se estrenará el próximo jueves en el canal del INCAA, Cine.Ar Además, tendrá una segunda exhibición este sábado y a partir del día 22 de mayo estará disponible en Cine.Ar Play durante siete días de forma gratuita.

A la vez que el octavo largometraje del brasileño Rocha, también se estrenará esta semana en la plataforma argentina "Solo", la coproducción en la que han participado República Checa, Francia, Argentina y Austria y que es la ópera prima del franco-checo Artemio Benki. El documental "Solo" se estrenará también este jueves y estará igualmente disponible durante una semana totalmente gratuita en Cine.Ar Play.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.