Imprimir

Antonia Zegers habla sobre el estreno de "La jauría"

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
Antonia Zegers (izq.), en una escena de "La jauría"
Antonia Zegers (izq.), en una escena de "La jauría"
La prestigiosa actriz chilena Antonia Zegers ("Los Perros"), dos veces nominada a los Premios Platino y los Fénix, es una de las protagonistas de la teleserie de Amazon Prime "La jauría", dirigida por la cineasta argentina Lucía Puenzo y con estreno este viernes en la plataforma. Dicha serie, basada en el caso de "La manada", explorará los casos de violaciones y abusos en grupo. "Fue un proyecto muy desafiante y también muy cansador, donde se puso cuerpo, se puso intensidad, y la verdad es que cuando vi el resultado me dio mucho gusto haber puesto tanto. Quedé muy orgullosa de lo que hicimos", aseguró actriz de "El Club".

"La jauría" narra la desaparición de Blanca Ibarra, una estudiante de 17 años de una escuela católica. En medio de una manifestación Ibarra, que es también líder de un movimiento feminista, se pierde sin dejar rastro. Después de varias horas de preocupaciones, aparece en internet un video de la joven siendo abusada por un grupo de hombres conocidos como ‘La jauría de lobos’. Ante este hecho, la serie va a girar en torno para encontrar a los culpables.

"Creo que es una serie que toma al movimiento feminista, ese pedazo de la realidad, y lo trae a la ficción. Pero es una serie que igual instala el diálogo entre géneros. No siento que esté dando cátedra ni moralizando al respecto. Todo lo contrario, mira la realidad, mira una grieta quizás sangrienta de nuestra realidad, pero te la expone, no evangeliza al respecto y por eso me parece muy atractiva", comentó la actriz chilena Zegers a La Tercera.

Esta serie llena de suspense está coprotagonizada por Daniela Vega, Mariana Di Girolamo, Alberto Guerra y María Gracia Omegna. A ellas, se suman Marcelo Alonso, Amparo Noguera, Alejandro Goic, Alfredo Castro, Anita Tijoux, Daniel Muñoz, Francisco Reyes, Geraldine Neary, Lucas Balmaceda, Claudia Di Girolamo y Elisa Zulueta.  

"La jauría", que cuenta con ocho capítulos de una hora de duración, tiene previsto empezar el rodaje de la segunda temporada el próximo mes de septiembre. "Estamos esperando para empezar a filmar la secuela, que ya deberíamos haber estado filmando y nos detuvo la pandemia", dijo la intérpreta de la película chilena "Una mujer fantástica" (2017).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.