Imprimir

Novedades españolas: Cesc Gay en octubre, Calparsoro en Málaga y Leo Harlem este fin de semana

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Sentimental"
"Sentimental"
- La nueva película de Cesc Gay, "Sentimental", llegará a las salas de cine el próximo 30 de octubre de la mano de Filmax, responsable de las ventas internacionales. Esta comedia, protagonizada por Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan, se filmó justo antes del confinamiento por el estado de alarma sanitario y ha mantenido sus planes iniciales de lanzarse en otoño.

Gay vuelve a las carteleras después del éxito de "Truman / Una sonrisa a la vida" (2015), premiada con cinco premios Goya, y de la serie de Movistar +, "Félix" (2018). "Sentimental" relata la historia de Julio y Ana, una pareja con más de quince años de relación. Ambos se han acostumbrado a una relación muy aburrida pues ya no se tocan ni se miran. Una noche Ana invita a casa a sus vecinos del piso de arriba, Salva y Laura, una pareja más joven que ellos. Los vecinos de arriba les harán una sorprendente propuesta que convertirá la velada en una experiencia catártica para los cuatro. Este film es la adaptación cinematográfica de la obra teatral de Cesc Gay, "Los vecinos de arriba". Esta ha recorrido varios escenarios internacionales en países como Argentina, Chile, Portugal, Colombia y México reuniendo a más de medio millón de espectadores en todo el mundo.

- "Hasta el cielo", producido por Vaca Films, es el nuevo thriller del director español Daniel Calparsoro que competirá en la Sección Oficial del 23 Festival de Málaga, cuya celebración tras un retraso en marzo por el coronavirus será del 21 al 30 de agosto. Dicha cinta, que llegará a las salas de cine el próximo 28 de agosto, está protagonizada por Miguel Herrán, Carolina Yueste, Asia Ortega y Luis Tosar. "Hasta el cielo", guionizado por Jorge Guerricaechevarría, está inspirada en hechos reales y narra la historia de Ángel, un chico madrileño que a raíz de una pelea en una discoteca entra dentro de una banda de aluniceros que le llevará a convertirse en uno de los delincuentes más buscados del país. "‘Hasta el cielo’ es una joya que he codiciado durante años y que por fin he conseguido llevar a cabo. Es un subidón de película que te entra por los ojos, pasa por las tripas y va directa al corazón", asegura el director. Este film, rodado en Madrid, Ibiza y Valencia, cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, Telemadrid, Canal+ y Netflix y con el apoyo de ICAA (Ministerio de Cultura) y Programa Media.

- Este viernes se estrena en las carteleras españolas la primera comedia de potencialidad comercial en llegar a los cines tras el confinamiento. Dirigida por Alfonso Sánchez "Superagente Makey" tiene como protagonista al monologuista Leo Harlem, responsable de la exitosa "El mejor verano de mi vida". "Hay que empezar a activarse y empezar a trabajar, porque si no, nos come la miseria", comentó Harlem en una entrevista con El Español. El cómico dará vida a un policía obsesionado con las películas de acción noventeras de Hollywood que cree en el orden por encima de todo, pero que tras un error se ve destinado a la localidad turística de Estepona. "Makey es un policía normal que quiere hacer las cosas bien con su familia", comentó el cómico para el mismo medio. Anteriormente, Harlem realizó varios cameos en diferentes películas, pero con la cinta "El mejor verano de mi vida" (2018) debutó en la pantalla grande como protagonista.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.