Imprimir

Pablo Echarri habla del estreno de "El silencio del cazador" en Cine.Ar

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
Pablo Echarri en "El silencio del cazador"
Pablo Echarri en "El silencio del cazador"
El film de Pablo Echarri "El silencio del cazador", se estrena finalmente en su país de origen, Argentina, desde el 23 de julio en el canal de TV y la plataforma Cine.Ar, antes previsiblemente de previsiblemente participar en el Festival de Málaga, el mes próximo. Sobre su papel en la película, vista en Mar del Plata el año pasado y participante reciente en el Marché du Film del Festival de Cannes, el actor dijo que "disfrutó mucho" y que "fue un placer encarnarlo".

En una entrevista que concedió al medio argentino La Capital, el actor declaró que "los personajes se construyen a través de lo que existe dentro nuestro, desde lo político hasta lo más estrictamente personal. En lo político es un placer poder encarnar un personaje que lucha contra el poder establecido. Pero también es un placer encarnar un personaje que representa el poder".

"La desfachatez del actor o la actriz con respecto al no juzgamiento del personaje te da la posibilidad de poder jugar en distintos equipos", dijo el intérprete. "Me ha tocado estar del otro lado y lo he disfrutado mucho, porque al no juzgarlo he podido saborear un poco ese nivel de insensibilidad, de falta de empatía, de ese germen de odio que a veces está tan presente en el sector en el que yo me siento colocado enfrente", añadió el Echarri a La Capital.

"El silencio del cazador", de Martín Desalvo, y con Alberto Ammann, Mora Recalde y César Bordón, cuenta la historia de un guardabosque que patrulla la selva para mantener a raya a los cazadores furtivos. El film se pudo ver el pasado 26 de junio en el Marche du Film del Festival de Cannes, además de haber pasado por festivales como el de Mar del Plata o estar previsto para el de Málaga.

El largometraje entra dentro del Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria, impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, que en 17 semanas ha estrenado 31 títulos nacionales.

"También es muy atractivo calzarse el arma en la cintura y a través de un cuento luchar por principios tan fuertes y tan válidos. El cine es una maravilla, nos ofrece a los actores vivir por un momento la vida de esta gente y algo queda, no es un traje que te ponés y queda luego en la percha del vestuarista", dijo el tesorero de Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.

Además de ello, el actor se mostró muy activo en la defensa y apoyo al gremio de actores, muy mermado por la pandemia. "Nuestra actividad está en un parate total y absoluto. Eso trae una realidad desesperante, porque nuestro colectivo tiene un alto grado de desocupación histórica y la pandemia vino a recrudecer ese drama", dijo a la web de El Intransigente.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.