Imprimir

Hablan, en línea, los gestores del estreno argentino "El encanto"

por © Edurne Sarriegui (Argentina)-NOTICINE.com
"El encanto"
"El encanto"
Se estrenará en TV y en línea, y se promociona por este último medio. "El encanto", la nueva película argentina escrita y dirigida por Ezequiel Tronconi y Juan Pablo Sasiaín, que reunió a su equipo para, en medio de la larga cuarentena impuesta por la pandemia que nos afecta, una conferencia de prensa virtual para hablar sobre la misma.

El argumento de la cinta gira en torno a las dudas de Bruno (Ezequiel Tronconi) sobre la idea de ser padre junto a Julieta (Mónica Antonópulos), su pareja por varios años. Al parecer, los tiempos y deseos de ambos no coinciden.

En la reunión virtual estuvieron presentes también los productores Diego Corsini, Mariana Cangas y Matías Lértora.

Mariana Cangas destacó el buen espíritu del grupo de trabajo técnico y artístico y cómo esto ayudó a la supervivencia del proyecto a pesar de que comenzó a filmarse en medio de un cambio de políticas del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Al respecto, Corsini remarcó que "esta película aprovechó cada obstáculo para crecer".

Juan Pablo Sasiaín, codirector y coguionista expresó su satisfacción por la posibilidad de llevar a cabo un proyecto con un amigo como Tronconi. Contó que buscaron un tema en común para desarrollar el  argumento de su cinta y  encontraron en la paternidad una vivencia compartida: ninguno de los dos era padre y ambos habían perdido a sus respectivos progenitores  muy pronto. Ese temor a vivir la paternidad terminó conformando el eje de su historia.

Tronconi por su parte declaró que la escritura se desarrolló hasta cada día de rodaje ya que ambos directores coincidieron en la idea de dejar lugar para la improvisación y permitir a los actores dejar su sello en sus personajes. Y añadió: "Creí que iba a ser complicado dirigir y actuar pero me resultó muy fácil y gratificante".

Tanto Boy Olmi como Mónica Antonópulos hicieron énfasis en este hecho que les permitió volcar experiencias personales en su trabajo, dando como resultado una experiencia entrañable para ellos.

También asistieron a la reunión los actores Michel Noher, Andrea Frigerio, Lucas Crespi y Yamila Saud. Todos ellos estuvieron de acuerdo en que esta cinta les permitió expresarse a partir de la libertad que tuvieron para hacer su aporte personal.

El estreno de "El encanto" tendrá lugar el jueves 30 de julio en Cine.Ar TV y en la plataforma Cine.Ar Play por la condiciones de la citada cuarentena.
Su productor Diego Corsini expresó que este estreno singular va a permitir que la película llegue a un público más amplio dado el alcance federal de la televisión.

No hay duda de que la cultura siempre busca los recursos para expresarse, aún en las circunstancias más adversas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.