Imprimir

El productivo confinamiento de Jaime Camil en Los Angeles

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Jaime Camil, con Gina Rodríguez
Jaime Camil, con Gina Rodríguez
El actor mexicano Jaime Camil no se aburre durante la cuarentena. Desde su casa en Los Angeles, el protagonista de "Jane the virgin" y la telecomedia "Broke" asiste en la distancia al estreno de su película "Las pildoras de mi novio / Loco por tí" en la plataforma estadounidense de producciones en español Pantaya, una cinta cuya carrera en salas se vio frenada por la pandemia, luego de estrenarse el pasado febrero. También negocia futuros proyectos tanto en su faceta de actor como en la de productor.

"Durante estos cuatro meses me he estado ajustando a la esta nueva normalidad, como todos en el mundo, pasando mucho tiempo con mi familia. Pero, a la vez, me he mantenido muy activo delineando lo que será el futuro profesional. Actualmente estoy en conversaciones con CBS Television para participar en un proyecto, estoy produciendo una película para Netflix con mi querida amiga Gina Rodríguez ("Jane the Virgin") y estoy creando contenido de propiedad intelectual para luego producirlos junto a mis socios estratégicos como Propagate", contó Camil a El Nuevo Día.

Bajo el título de "Loco por tí", la comedia del argentino Diego Kaplan producida por Pantelion y filmada en la mexicana Riviera Nayarit se estrenó en cines mexicanos por el Día de los Enamorados de este año, y una semana después en Estados Unidos, como "My Boyfriend's Meds / "Las pildoras de mi novio". Al mes siguiente empezaron a cerrarse las salas en casi todo el continente, lo cual perjudicó la normal distribución comercial de la película.

"Tuvimos buena y mala suerte con esta película. Buena suerte porque pudimos hacer el estreno dos semanas antes de que comenzara la pandemia y mala suerte porque a partir de ese momento ya nadie pudo ir al cine. Pero ahora va a estar disponible en Pantaya, que es una plataforma que se comunica muy bien con los gustos y las necesidades que tiene nuestra gente y nuestros hermanos latinos. Es una plataforma que va muy dirigida a ellos y tiene mucho contenido específico de películas y series para satisfacer los gustos de nuestra gente. Así que, estoy muy feliz de que ya por fin la película vaya a estar disponible online", explicó Camil.

Coprotagonizada por Sandra Echeverría, la cinta recibió malas críticas pero no funcionó mal en la taquilla. En ella Camil es un hombre con problemas psicológicos que consigue tener ocultos gracias a sus múltiples medicaciones. Durante unas idílicas vacaciones con su novia olvida esas pastillas y la situación se vuelve caótica. "En esta película se toca el tema de las condiciones mentales de una manera muy respetuosa. La comedia es un vehículo muy poderoso y eficiente para poder tocar temas sensibles y exponerlos con honestidad, para por lo menos hablar de ellos. En el mundo latino, hay muchos temas que son tabúes y lamentablemente uno de ellos son las condiciones mentales", detalló el actor mexicano, para agregar que "es muy bonita, porque es una mezcla de una comedia física, muy simpática, que hace reír a la gente, pero que logra que el público reflexione y se conmueva con el tema de las condiciones mentales".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.