Imprimir

Michelle Rodríguez y el desconocido mundo de las dobles de acción

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Michelle Rodríguez
Michelle Rodríguez
La chica mala de la larga saga "Fast and Furious", Michelle Rodríguez, es la narradora de un documental que trata del trabajo de las dobles de acción en películas como "Wonder Woman", "Black Panther", o "Total Recall". "Stuntwoman" es obra de la directora April Wright y documenta cómo se abordan las batallas femeninas dentro y fuera de la pantalla, uno de los trabajos más peligrosos de Hollywood. El documental está basado en el libro más vendido de Mollie Gregory, que cuenta la emoción, el talento y la dedicación que conlleva este tipo de actuación, y la lucha por ser vistos como iguales a los actores convencionales, además, del sexismo y acoso que sufren las mujeres que se dedican a ello en la industria. Se estrena en plataformas digitales como Amazon o Apple TV el 22 de septiembre.

El documental combina entrevistas y material de archivo, pues no solamente está Michelle Rodríguez, sino otras actrices de alto nivel que han participado en películas como "Kill Bill", o, "John Wick". Hay declaraciones de Julie Ann Johnson de "Charlie’s Angels", Jeannie Epper junto a Jessie Graff, ambas de "Wonder Woman", Donna Keegan actriz de "True Lies", Heidi Moneymaker de "Captain America: Civil War", o Kelly Roisin de "Venom", junto a otras especialistas.

La película se presenta con la canción "Sin red", escrita por Diane Warren, 11 veces nominada al Oscar, e interpretada por Mickey Guyton, para mostrar la recreación de las acrobacias en el mundo cinematográfico desde el cine mudo hasta nuestros días.

Varios directores han hablado sobre la importancia de las acrobacias en sus películas, como Paul Feig y Anne Fletcher, incluso el historiador y presentador de Turner Classic Movies, Ben Mankiewicz. El entrenamiento y las secuencias de los especialistas son complicadas, y es uno de los factores que más puede retrasar un rodaje. En el propio tráiler de "Stuntwoman", un especialista dice que "no hay forma de practicar el golpe de un automóvil que no sea que ser atropellado por un automóvil".

April Wright ya dirigió documentales como "Going Attractions: The Definitive Story of the Movie Palace y Going Attractions: The Definitive Story of the American Drive-in Movie", narrando como los autocines se convirtieron en parte de la cultura estadounidense llegando a instalar más de 5000 en los años 50, y cómo en la actualidad se han devaluado hasta quedar en cerca de 400 en todo el país.

En su faceta de actriz, Michelle Rodríguez, de antepasados boricuas y dominicanos, está a punto de estrenar en internet esta semana la independiente "She Dies Tomorrow", y a la espera de que haya fechas definitivas para sus más importantes nuevas películas, "Fast & Furious 9" y "Dreamland".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.