Imprimir

María Antonieta Hidalgo habla de su papel en "Dos otoños en París"

por © Esther González-NOTICINE.com
"Dos otoños en París"
"Dos otoños en París"
La actriz venezolana Maria Antonieta Hidalgo está a la espera de compartir con el público su película "Dos otoños en París", basada en la novela de Francisco Villarroel y que supone la opera prima de la directora Gibelys Coronado, cuyo estreno -previsto para abril- se canceló por el cierre de salas. "Tenía mucho miedo porque nunca había protagonizado en cine, pero algo dentro de mí me decía que ese personaje era mío", ha dicho la también participante en "El vampiro del lago", de Carl Zitelmann, y "Hijo por hijo", dirigida por Juan Avella.

La película cuenta la historia de Antonio que llega a París donde conoce a María Teresa, que ha sufrido la dictadura paraguaya del general Alfredo Stroessner y lucha por la democracia de su país. Durante los dos otoños siguientes, Antonio y Maria Teresa viven una historia de amor en la que Antonio descubre la realidad de los refugiados y la corrupción que destruye a su país. Sin embargo, la lucha de María Teresa gana terreno haciendo complicada la relación entre ambos.

Maria Antonieta Hidalgo, en declaraciones para el Correo del Orinoco, en cuanto a su interpretación del personaje de Maria Teresa comenta que "creo que su carácter y su determinación me sedujeron y me sentí rápidamente identificada con esta mujer. Sentí que hacer el casting para esta película podía ser una oportunidad de llevar una propuesta de personaje que respetara las líneas de la escena, pero que llevara también algo de mí. Además en la descripción del personaje decía que era una mujer paraguaya y a mí me encantan los acentos. En seguida empecé a investigar cómo hablan los paraguayos y los copié lo mejor que pude. Fui vestida a mi primera audición exactamente como describían a María Teresa en la sinopsis, llevé mi propuesta de acento y mis escenas bien aprendidas y trabajadas".

"Fueron cuatro audiciones las que tuve que hacer. Cuatro días distintos. Cuatro cambios de ropa diferentes. Cuatro escenas preparadas. Cuatro noches muerta del susto casi sin poder dormir antes del casting porque realmente lo quería, quería interpretar a María Teresa. Y pasó. Me gané el personaje", añade.

Sobre el trabajo interpretativo, Hidalgo explica: "En la película `Dos otoños en París´ tuve un extraordinario coach actoral que me apoyó muchísimo. Sentirse cómoda con el equipo de trabajo, con los compañeros, el maquillaje y el vestuario a mí me transforma. Son también elementos claves para entrar en los personajes. Y pasión, mucha pasión".

En cuanto al personaje, Maria Teresa, al igual que Antonieta Hidalgo, viven fuera de su país de origen. Hidalgo nos cuenta su experiencia como actriz fuera de su país: "Es todo un proceso, hay que tener paciencia, disciplina y perseverancia. Siento que ir tocando puertas todos los días me ha hecho madurar muchísimo, sobre todo porque en mis últimos años en Venezuela ya casi no hacía casting, los directores y productores me llamaban directamente para los proyectos y yo decidía en cuáles participar y en cuáles no. Aquí la historia es otra, es como empezar de cero, pero con la experiencia que nadie te quita y por supuesto, las enormes ganas de salir adelante y construir una carrera a nivel internacional" y finaliza diciendo "Emigrar te hace humilde, asertivo, práctico para muchas cosas, impetuoso y también diferente entre los demás".

"Dos otoños en París" tiene como orígen las propias vivencias del escritor de la novela y su productor ejecutivo, Francisco Villarroel, durante su estancia en París donde explica que vivió una experiencia muy similar a la de sus protagonistas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.