Imprimir

VIDEO: Vuelve la tragedia de Selena, ahora con Christian Serratos

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com



Netflix ha hecho público el trailer de "Selena: La serie", una nueva versión sobre la vida de la asesinada artista internacional Selena Quintanilla, ahora interpretada por Christian Serratos, conocida por su interpretación de Rosita Espinosa en la serie "The Walking Dead". La serie cuenta con dos partes diferenciadas, de diez episodios cada una, estrenándose la primera el 4 de diciembre de 2020 en la plataforma de streaming.

 

Este esperado proyecto se centrará en la artista desde sus comienzos artísticos en pequeñas reuniones familiares, hasta llegar a ser la cantante femenina más exitosa de todos los tiempos. El avance ha despertado expectación entre sus seguidores por saber cómo representarán a una artista a la que ya han dado vida Jennifer López ("Selena") o Maya Zapata ("El secreto de Selena").

El avance nos muestra una Selena que lucha por cumplir su sueño junto a "Los Dinos", los cuales eran sus hermanos, de ser artista. Realiza un recorrido desde su infancia, en los que se centra en su familia, hasta el comienzo de su etapa musical empezando desde abajo hasta llegar a la cima. La producción intentará ahondar en los sentimientos de la artista, en su faceta más personal incluyendo sus romances, para intentar comprender a Selena en su totalidad. El propio trailer se asienta en el esfuerzo de sus integrantes, "si salimos y nos esforzamos más que nunca, podemos lograrlo. Ahora o nunca", algo que promueve el mito de la cantante texana como alguien que ha luchado por conseguir sus sueños.

La serie, en inglés, está protagonizada por Christian Serratos ("The Walking Dead"), Gabriel Chavarria ("Lowriders"), Ricardo Chavira ("Mujeres Desesperadas / Esposas Desesperadas / Desperate Housewives"), Noemí Gonzalez ("Paranormal Activity: Los señalados / Actividad paranormal: los marcados") y Seidy López ("Selena"). Al contrario que la serie "El secreto de Selena", utiliza una versión autorizada sobre la vida de la vocalista que cuenta con el visto bueno de la familia, algo que los fans ven con buenos ojos teniendo en cuenta que la anterior serie tuvo menos aceptación de lo que se esperaba, que al no tener el apoyo de los Quintanilla no pudo usar canciones de Selena en la banda sonora.

Esta figura sigue siendo mítica para los latinos en EEUU, sobre todo para el sur, siendo conocida como "la reina del tex-mex". Desde su asesinato en 1995, a manos de la presidenta de su club de fans, no han dejado de sucederse homenajes y reconocimientos a su persona. Uno de sus mayores homenajes fue la película "Selena", estrenada tan solo dos años después de su fallecimiento, dirigida por Gregory Nava en la que se puede ver hasta su trágica muerte. En ella colaboró su padre, Abraham Quintanilla, que desempeñó el papel de productor ejecutivo. Dicho film contó con Jennifer López en su primer papel protagonista, por la que fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz. La actuación le valió el reconocimiento del público y la crítica, lanzándola al estrellato que luego ella se encargaría de consagrar. La película fue un éxito tanto para la crítica como a nivel recaudatorio. Se puede hablar de una latina (Selena) encumbrando a otra latina (Jennifer López).

En cambio no todo iban a ser correctas adaptaciones, "El secreto de Selena" no contó con el apoyo del público al no ser fiel al relato de la familia. Se basaba en la novela no autorizada de María Celeste Arrarás, la cual fue un superventas dentro de los EEUU. Pese a ello, su protagonista Maya Zapata puso toda la carne en el asador para su interpretación llegando a decir que "de todos los personajes que he interpretado, este es el que se metió más a mi piel". Durante el rodaje aseguraba que soñaba todas las noches con ella. El nivel de magnetismo que despertaba Selena desde su aparición sigue vigente a día de hoy, hasta tal punto de inspirar a cantantes, actores y escritores.

La familia se ha mostrado favorable a este proyecto, siendo su hermana, Suzette Quintanilla, la que lo anunció en sus redes sociales: "Estamos entusiasmados de asociarnos con Campanario y Netflix para darle a los fans una visión nunca antes vista de nuestra historia y resaltar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las generaciones venideras". Selena sigue levantando pasiones dentro de América, algo a lo que seguro Netflix sabrá sacar el máximo rendimiento.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.