Imprimir

George Clooney hizo realidad el sueño de Demián Bichir de ser astronauta

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Demián Bichir, en "The Midnight Sky"
Demián Bichir, en "The Midnight Sky"
El mexicano Demián Bichir comparte pantalla con George Clooney en el nuevo largometraje de Netflix "The Midnight Sky", que también dirige el reconocido actor. Ya coincidieron al estar nominados a la estatuilla Oscar en 2012 a mejor actor por "Argo" y "A Better Life", respectivamente, de la que salió ganador Clooney. En la gala virtual del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el latino dio detalles de la película basada en una historia futurista que verá la luz el próximo 23 de diciembre en la plataforma de internet: "El film habla de la responsabilidad que tenemos todos como individuos en esta masa llamada Tierra para alcanzar el éxito colectivo. La gente muchas veces lo confunde con ser individualistas y encapsularse en una burbuja en donde el bien común no importa. La considero poderosa porque habla de cómo el individualismo nos llevará al exterminio".

Bichir interpreta a Sánchez, un astronauta que intenta contactar con uno de los últimos científicos en el planeta, que es George Clooney, para conocer la situación actual de la humanidad e intentar salvarlos de las catástrofes que el propio humano ha generado. El personaje del actor-director intentará por todos los medios que el grupo de astronautas no vuelva a la Tierra que ha sido devastada. Quedarán atrapados en el espacio con un gran reto que conseguir: sobrevivir.

"Sánchez se hace astronauta con el propósito de no parar de trabajar en lo que le gusta, precisamente para encontrarse a sí mismo y terminar de encontrar respuestas. Se autoexilia a la nave porque está solo, pero también porque considera que puede servir y ayudar para dirigir a las personas a una nueva vida en otro planeta", contó el mexicano.

El elenco lo completan Felicity Jones, David Oyelowo, Tiffany Boone, Kyle Chandler, y Sophie Rundle, entre otros. "Ha sido un viaje maravilloso. Es una película con muy pocos personajes, solo son cinco tripulantes en la nave, pero al ser gente que admiro y quiero he disfrutado muchísimo del proyecto", añadía sobre las personas con las que ha trabajado. Además, respecto al rodaje y la experiencia de trabajar con Clooney como director, agregaba que "he trabajado con directores de alto nivel y no dan opción a la comunicación con ellos. Pero con Clooney sí que existe ese factor humano, sabe lo que los actores necesitan".

Es la tercera vez que Demián Bichir participa en una película ambientada en el espacio, su primera vez fue con "Alien: Covenant" (2017), dirigida por Ridley Scott, después actuó en "Chaos walking" (2020), con Tom Holland, Daisy Ridley y Mads Mikkelsen. Además, años atrás debutó como director con "Una historia de amor & A love song". Bichir ha conseguido una larga carrera en Hollywood desde que era un niño, cuando participó en la cinta "Fantoche" (1977), hasta sus éxitos con cineastas como Quentin Tarantino o Steven Soderbergh.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.