Imprimir

Mariano Mouriño lanza "Golondrinas" en Cine.Ar

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"Golondrinas"
"Golondrinas"
El argentino Mariano Mouriño lanza su nuevo largometraje "Golondrinas" en la plataforma online de Cine.ar TV, dirigida y escrita por él mismo con producción de Pablo Stigliani. Cuando se lanzó participó en el Festival Internacional de Cine de Trabajo Construir Cine, que tuvo como temática el cambio climático, y donde ganó el premio a mejor película argentina. El film está programado para el jueves 19 de noviembre a las 22h, con una repetición el sábado 21, a partir de ese momento se mantiene para ver gratis durante siete días en la plataforma digital de Cine.Ar. En el mismo año también ganó el Premio Operas Primas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El rodaje tuvo lugar a finales de 2018 en varias localizaciones de Gualeguaychú  y en zonas rurales cercanas al municipio argentino. Entre ellos, además de espacios turísticos y campos de la zona, estaba el Hospital Centenario con las áreas de Tecnicatura de Enfermería y el Consultorio de Nutrición. Aprovechando la oportunidad, en el film participaron trabajadores del lugar e incluso familiares de los pacientes.

La historia trata sobre Juan y Ana, dos hermanos adolescentes que trabajan como "golondrinas" en diferentes campos de cultivo de toda Argentina. El oficio consiste en trabajos de agricultura, actividades agroindustriales o cosechas. Durante una jornada en los campos de nuez, en Tucumán, conocerán a Edgardo, el dueño de la finca. Será él quien les sumerja en un mundo donde conocerán el amor y el engaño y les llevará a un ascenso social, aunque no, sin pagar el precio. El elenco lo forman Germán Palacios, Melani Nacul, Isaías Salvatierra, Hernán Miranda, Sergio Prina, Roberto Cobian, Ángel Collante, María Laura Carhuavilca

Mariano Mouriño ha dirigido los cortometrajes "Dios Santo" (2012), ganador del concurso "El fútbol y otras pasiones argentinas", "Trabajo Sucio" (2013) y "Cita Muda" (2013), ambos ganadores del concurso Cortometrajes digitales organizado por el INCAA, y "Madre" (2014), ganadora del concurso Barrio de Película, también del INCAA.

El estreno forma parte del "Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria" impulsado por el INCAA para poder sostener el mundo cinematográfico contra todas las medidas de seguridad que hacen más difícil su habitual consumo. Junto a esta también estrenan "Angélica", el thriller psicológico de Delfina Castagnino que ha ganado el premio a mejor película en competencia argentina del Festival Internacional del Cine de Mar del Plata.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.