Imprimir

Alfredo Castro y Paulina García estrenan por dos días "Algunas bestias" en línea

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"Algunas bestias"
"Algunas bestias"
Los astros chilenos Alfredo Castro y Paulina García protagonizan "Algunas bestias", dirigida por Jorge Riquelme Serrano, que tendrá preestrenos en línea los días 20 y 21 de noviembre. Las entradas pueden adquirirse en Punto Play. Tras recorrer distintos festivales y su estreno en San Sebastián, donde fue ganadora en la sección Nuevos Directores 2019, la crítica la considera "intensa y potenciada por su elenco de primera categoría".

Además, Riquelme consiguió en La Habana el Coral a la mejor dirección y el premio especial del jurado. La película se rodó en el sur de Chile y la coprotagonizan Millaray Lobos y Gastón Salgado junto a los actores ya mencionados. Completan el reparto Andrew Bargsted, Consuelo Carreño y Nicolás Zarate.

"Algunas bestias", es la historia de Ana y Alejandro, que provienen de una casa donde su abuela posee un gran capital y un padre dependiente de ese dinero. Ellos sueñan con montar un hotel, por lo que reúnen a la familia en unas vacaciones para trasladarles la noticia. Lo que parecía ser un viaje ideal se tuerce cuando la persona que los llevó hasta la costa sur chilena desaparece, además de que los invitados se encerrarán en su burbuja personal. Se encontrarán entre un clima frío , sin agua y sin certezas donde los ánimos irán desapareciendo, dejando al descubierto las bestias que esconde cada uno.

Alfredo Castro contaba a NOTICINE que su personaje "es un hombre de clase alta en Chile, arruinado, casado con una mujer muy poderosa económicamente y finalmente van a esta isla donde la hija les propone un hotel boutique. Al poco tiempo comienzan a aparecer algunas bestias, que son estas familias completamente corrompidas con unos actos deleznables horribles y se va contando la historia del aislamiento de esta familia en esa isla"

Por su parte, Paulina García nos decía que el film muestra cómo las personas se transforman en animales, y añadía: "el salvajismo es el peor de los lugares donde los seres humanos a veces nos encontramos. Y puestos en situación todos podemos ser alguna bestia de vez en cuando". Para la protagonista de "Gloria", este film que ahora puede verse en línea brinda "una posibilidad de mostrar un nuevo director, de mostrar una historia real, me temo, darle una mayor visibilidad. Creo que es una gran oportunidad para otra gente distinta que está haciendo cine en Chile, hablando de otros temas distintos también".

En estos momentos, Alfredo Castro estrena en la plataforma chilena Ondamedia "El Príncipe", opera prima de Sebastián Muñoz que hace poco más de un año recibió en Venecia el Queer Lion, premio al mejor título de temática gay. Y volvió a ir al festival con "Tengo miedo torero", de Rodrigo Sepúlveda. Además recientemente, Paulina García estrenó "La felicidad" con la directora Mercedes Morán y con la que fueron nominadas en Coproduction Market de la Berlinale.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.