Imprimir

Christian Serratos explica su interpretación televisiva de Selena Quintanilla

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Christian Serratos como Selena
Christian Serratos como Selena
La actriz estadounidense de ascendencia mexicana Christian Serratos ha dado vida a la icónica artista latina Selena Quintanilla en la serie de Netflix "Selena: La serie". El estreno tendrá lugar el 4 de diciembre a nivel mundial y la expectación es mayúscula. Ponerse en la piel de la cantante no es una tarea fácil por el simbolismo que tiene entre la población hispana afincada en los EEUU. La estrella tex-mex ya ha sido representada en múltiples ocasiones por diferentes intérpretes de la talla de Jennifer López ("Anaconda") en "Selena" hasta Maya Zapata ("Casi Divas") con "El secreto de Selena". Serratos ha compartido sus impresiones con Variety en las que dice que es un reto porque creció "amando a Selena".

La actriz se ha mostrado ilusionada con el proyecto pero reconoce que al principio "no sabía si el programa llegaría a buen término, así que lo ignoré porque no quería emocionarme demasiado", llegando a considerar que era algo demasiado bueno para ser real. Pero a medida que la producción iba para adelante, Serratos se dio cuenta que la realización de la serie iba en serio. Para ello tuvo que enviar escenas y canciones, tanto que como ella misma reconoce, "sentí que estaba haciendo las audiciones durante seis meses". Tiempo en el que decidió no flojear para poder interpretar a la reina del tex-mex de la mejor forma posible, llegando a considerar su propia familia que repercutiría en su salud.

En cuanto le dieron el papel no dudó ni un momento que era lo que quería hacer ya que ha sido admiradora de Selena durante toda su vida. La ha considerado un referente, no sólo para las mexicanas, si no para las latinas al convertirse en uno de los primeros iconos de ascendencia hispana que cumplen totalmente con el sueño americano. Cree que no ha sido solo un modelo para las generaciones pasadas, sino también para las futuras: "Ha atravesado tantas generaciones, y las nuevas se van a enamorar de ella. Sé que mi hija no será diferente. Entonces, que mi hija vea que interpreté a una mujer mexicana icónica como ella, creo que es realmente poderosa". Su hija de tres años, Wolfgang, fue uno de los principales motivos por los que quería ponerse en la piel de la pop-star.

Para ella verse de Selena fue difícil al principio, pero una vez que se puso un bustier blanco y unos pantalones a juego para interpretar a la canción "Cómo una flor", en un momento de la serie, se sintió como ella, sobre todo cuándo el público comenzó a llorar tras su actuación. Se siente tranquila con su trabajo aunque haya gente a la que no le guste, es algo que no quiere que le influya en su forma de interpretar. Para hacerlo lo más verosímil posible, "en primer lugar fue retratar honestamente su espíritu porque creo que eso es lo que la hizo tan encantadora e icónica. Creo que es por eso que todos la amamos tanto porque hay íconos y personas que amamos, pero hay algo tan personal en Selena".

Al igual que Jennifer López, de quién no se puede decir que tenga mala voz, tampoco cantará en la serie. Había grabado algún tema para la misma, pero finalmente se decidió que se pusieran las canciones originales de la artista. Pese a que Serratos siempre lo ha querido hacer, en este caso no le importó por la idolatría que tiene hacia la figura de Selena: "Solo quiero que los fans vean a su chica. No quiero escucharme. Quiero escuchar a Selena". Cree que es lo mejor para ser lo más fiel con la historia. La actriz está muy ligada al mundo de la música, ya que está casada con David Sebastian Boyd, vocalista de la banda danesa de rock alternativo New Politics, con cierto reconocimiento internacional.

Como latina que hace un papel protagonista en una serie, y más sobre la mítica Selena, considera que se está abriendo el mundo de las producciones audiovisuales a una mayor diversidad racial. Ella misma ha defendido que "me aburría constantemente. Estaba aburrido de jugar al amigo y quería contar historias más profundas", sin embargo, a día de hoy el "crear nuevos universos hace que se cuenten historias diferentes, algo que suele ser positivo". Se ha mostrado además deseosa de ver el resultado final, que hasta Jennifer López ha promocionado a través de su cuenta de Instagram:  "Interpretar a Selena fue un momento histórico en mi carrera. Y estaba tan emocionada cuando vi el tráiler y me enteré. Es una excelente manera para que esta generación conozca a Selena. Amo a Selena, ella fue una gran parte de mi vida y mi carrera. ¡Y no puedo esperar a verlo!".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER