Imprimir

Carlos Sedes escribe sobre "El verano que vivimos"

por © Warner Bros. - NOTICINE.com
Carlos Sedes(dcha.), en el rodaje de "El verano que vivimos"
Carlos Sedes(dcha.), en el rodaje de "El verano que vivimos"
Por Carlos Sedes  *
 
A través de un hecho real nace esta historia. Un hombre que le sigue escribiendo a su mujer fallecida a través de las esquelas, más de 20 años. Le cuenta lo sucedido a lo largo del año como si siguiera viva para él. Siempre me imagino a ese hombre en casa, a solas, hablando con ella como si estuviese allí, levantándose y ella no estando en aquella cama. Lo duro de no tener a quien quieres y lo más bello del recuerdo.

¿Qué debió sentir ese hombre por aquella mujer? ¿Cómo fue su historia? ¿Cuánto tiempo duró?...Esta historia conecta con algunas historias de amor que más nos han emocionado como "Los  puentes de  Madison"... Una historia clásica, en dos tiempos como nuestra historia. Una historia de personajes. Pero por encima de todo que nos plantea si nuestra vida es la correcta.

Si llegase un desconocido y en un muy poco tiempo nos hiciese sentir algo diferente o quizá olvidado, nos plantearíamos toda nuestra vida. ¿Qué haríamos? No lo sé, me daría miedo ... me haría muchas preguntas lógicas, ¿Si casi no la conozco? ¿Voy a tirar toda mi vida por un verano?

Pero el amor no es lógico, son instantes de tiempo que no olvidaremos. Una historia vista por los ojos de un arquitecto, de un artista, que está obsesionado en atrapar el tiempo. El tiempo que vives  una  historia  de  amor,  por  corto  que sea,  te  puede marcar  toda  la vida...

La película estará en más de 400 salas y las expectativas son optimistas. Películas como esta están hechas para disfrutarlas de esta forma, es un acto social y la experiencia es sumamente diferente.

(*): El realizador gallego Carlos Sedes ha desarrollado una amplia trayectoria en televisión, con series como “Gran reserva”, “Gran Hotel” o “Fariña”, y en cine dirigió “El club de los incomprendidos”. Acaba de estrenar el drama romántico "El verano que vivimos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.