Imprimir

Santiago Cabrera comenta su experiencia infantil en "Amadrinadas", que estreno Disney+

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Cabrera, en "Amadrinadas"
Cabrera, en "Amadrinadas"
El chileno Santiago Cabrera es uno de los actores latinos más codiciados en Hollywood, y su nuevo trabajo allí ha sido "Amadrinadas / Amadrinhada / Godmothered", para Disney+, una historia de cuento de hadas un tanto atípica. "Las películas de Disney representaban algo muy inalcanzable. Ahora los tiempos han cambiado. Me uní a este proyecto porque no era el típico cuento con un final de vivir y ser feliz para siempre", asegura el actor durante una entrevista con EFE por el estreno de la última película navideña del emporio de Mickey Mouse.

La directora ha sido Sharon Maguire, quien ya trabajó en cintas como "El diario de Bridget Jones / Bridget Jones's Diary" (2001), y es el fichaje de "Encantada: La historia de Giselle / Encantada / Enchanted", inspirada en la novela de Amy Adams de 2007.

"Amadrinadas" está protagonizada por Isla Fisher y Jillian Bell. Eleanor, una joven e inexperta hada madrina en prácticas, se da cuenta de que la profesión está en vías de extinción. Decidirá arriesgarse y poner todas sus fuerzas en demostrar al mundo que la gente sigue necesitando hadas madrinas. Disney sabe que hoy en día las historias de fantasía no son vistas igual y que han perdido poder, por eso elige el personaje de hada madrina para su apuesta en navidad. Un ser que siempre cumple los deseos de las personas y vela por su bienestar. En la nueva película, Cabrera interpreta al compañero de trabajo de la protagonista (Fisher) una madre soltera que pasa por un mal momento hasta que se cruza con Eleanor (Bell) el hada madrina a punto de quedarse en el paro.

A las puertas del estreno del nuevo film, el actor confiesa que "no esperaba terminar en Hollywood", para él era algo demasiado "idealista". Cuenta así cómo ha sido el proceso hasta llegar donde está, "estudié teatro y actuación en una escuela clásica de Londres y pensaba que iba a dedicarme al teatro y al cine arte. Hasta que de repente estoy en la meca del cine comercial. Aunque no lo esperaba, uno ve lo que es la batalla entre la industria y el arte... y se pone más realista".

Cabrera ha protagonizado papeles en ficciones de televisión como "Heroes" (2006), "Big Little Lies" (2017), "Dexter" (2012) o "Merlín" (2008). Aunque, para muchos es conocido por el personaje de Cristóbal "Chris" Rios en la última serie de la franquicia "Start Trek: Picard" (2019), por la escena en la que encadenaba expresiones típicas de Chile, que causó gran sensación en su país. En el cine ha estado en películas como "Love and Other Disasters" (2006) y en "La vida de los peces" (2010), por esta última posee un premio Altazor a mejor actor en cine.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.