Imprimir

Mario López hace historia convirtiéndose en el coronel Sanders, de KFC

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"A Recipe For Seduction"
"A Recipe For Seduction"
El actor californiano hijo de mexicanos, Mario López, hace historia al asumir un personaje tan estadounidense como el del coronel Sanders, fundador de la multinacional de restauración Kentucky Fried Chicken en una "mini película" para el canal Lifetime. Esta especie de corto promocional de 15 minutos se llama "A Recipe For Seduction", y toman al coronel como protagonista de una historia romántica.

En sí, la trama sigue a una joven mujer que se decide entre dos hombres, un rico pretendiente elegido por su madre y el nuevo chef de la casa donde viven, Harland Sanders, quien trae una receta secreta y especial de 11 hierbas y especias. Las cosas tomarán un giro dramático, con su madre y el pretendiente no elegido intentando eliminar al futuro magnate de KFC.

El póster es una pareja al más puro estilo telenovela, con misterio, pasión prohibida y tensión sexual, y se puede leer el eslogan: "Todos tenemos nuestros secretos, pero el suyo resulta ser… Una receta para la seducción". Que los creadores interpretan como, "un chef con brazos de puro crujir pollo y una mujer a punto de caer en sus manos". Y se utiliza al personaje del Coronel Sanders, inventor de Kentucky Fried Chicken.

Los creadores han comunicado que la película no tiene pretensiones más allá de la promoción de la marca, ya que está coproducida por la conocida franquicia de restaurantes.

Mario López es conocido por la serie "Salvados por la campana / Saved by the Bell" en la que interpreta a Albert Clifford "A. C." Slater como uno de los protagonistas. Después de la primera edición emitieron dos spin-offs, "The College Years" y "The New Class". Y además dos telefilms, "Hawaiian Style" y "Wedding in Las Vegas". Su carrera en la televisión le precede, no solo por series, sino también por presentar shows como la edición de 2012 de "The X Factor", o por su propio reality "Mario López: Saved the Baby". Y ha trabajado en films como "Honey 2" (2012) o en la saga "The Smurfs".

Nativo de Indiana aunque famoso por su trabajo gastronómico en Kentucky, el coronel Sanders recibió ese apelativo no por una larga carrera militar (aunque participó muy joven en la Guerra de Cuba), sino por sus artes culinarias. Luego de alcanzar el éxito con sus recetas, especialmente la del pollo rebozado, en el restaurante que abrió en 1929, el gobernador del estado, Ruby Laffoon, le nombró "Coronel de Kentucky", distinción honorífica, seis años después. En los años 50 saltó a la fórmula de la franquicia, licenciando sus platillos y nombre para crear una cadena global. Falleció en 1980, a los 90 años, tiempo después de convertirse en multimillonario al vender su negocio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.