Imprimir

Carlos Morelli estrena en Uruguay "El cumple", que rodó en Alemania

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Morelli y su cinta
Morelli y su cinta
El conocido guionista y director Carlos Morelli, autor del éxito "Mi mundial", estrena en las salas de cine de Uruguay su segundo largometraje, "El cumple / Der Geburtstag", película que realizó en Alemania. El elenco está formado por Mark Waschke, Anne Ratte-Polle, conocidos por la famosa serie de Netflix "Dark", Finnlay Jan Berger y Kasimir Brause.

La historia comienza en el cumpleaños de Lukas, cuyos padres están separados y a pesar de ello organizan una fiesta con piñata y pastel para él. En el comedor los niños se divierten, mientras en la cocina los adultos discuten, su padre quiere cancelar una vez más el paseo de fin de semana y posponer la tan esperada visita al zoológico. Su madre se indigna. La fiesta termina pero no pasan a recoger al pequeño Julius y nadie sabe quién es el niño, y es cuando todo se complica. A raíz de hacerse cargo de este extraño, conocerá las verdaderas necesidades de su hijo, dándose cuenta de lo realmente importante en la vida.

Morelli escenifica un cine moderno con gran originalidad e imágenes muy sofisticadas para ilustrar un entorno cotidiano como puede ser un cumpleaños. El film es en blanco y negro para dar mayor énfasis al mundo fantástico y la historia que él quiso representar. También lo dan los vestuarios y la caracterización.

"Hace unos años, mi esposa y yo organizamos una fiesta de cumpleaños para nuestro hijo, convencidos de que su felicidad dependía del éxito de la misma. La fiesta estaba pensada para hacerse en el patio, pero una fuerte lluvia nos obligó a todos a entrar en nuestra sala de estar y las tensiones entre nosotros, los padres, crecieron. Lo peor vino al final, un niño se quedó en casa. No podíamos contactar con sus padres y los nervios aumentaban sacando a relucir lo peor de nosotros. Mi mujer y yo nos lanzamos acusaciones más rápido de lo que podíamos imaginar. Finalmente una mujer vino a recoger al niño y se fue sin disculparse. Esa noche comenzó un largo proceso para mí que concluye con la proyección de esta película", justificó sobre la trama el director a Infonegocios.

Carlos Morelli recibió en 2009 una beca de residencia artística para el Programa Berliner Künstlerprogramm del DAAD en Alemania. Ha realizado 10 cortometrajes que han sido exhibidos y premiados en numerosos festivales como Rotterdam o el Clermont Ferrand. En el 2012, su cortometraje "Warisover" ganó el premio Arte Short Film Award del Festival de Cine de Hamburgo. En 2017, debutó como director y guionista del largometraje "Mi Mundial", estrenando en el IFF de Busan y ganó numerosos premios. En su estreno en Uruguay, "Mi Mundial" se convirtió en un éxito de taquilla nacional.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.