Imprimir

Debut de López Estrada en la animación tendrá estreno conjunto en cines y Disney+

por © Esther González-NOTICINE.com
"Raya and the last Dragon" y López Estrada
"Raya and the last Dragon" y López Estrada
El primer largometraje del mexicano Carlos López Estrada tras su fichaje por Disney, "Raya and the Last Dragon", se lanzará simultáneamente en la gran pantalla y en la de los hogares. El estreno del film, a principios de primavera, es una cita compartida entre cines y la plataforma vía streaming Disney +. Esta duplicidad es una opción cada vez más recurrente entre las presentaciones de las películas producidas por los grandes gigantes del panorama audiovisual, ante las limitaciones en el número de pantallas por el COVID-19.

López Estrada, quien comenzó su carrera en Hollywood realizando videoclips musicales, codirige por primera vez para el cine junto a Don Hall "Raya and the Last Dragon". La película de animación, que sufrió varias modificaciones en las voces del elenco e incluso en la dirección, originariamente con Dean Wellins y Paul Briggs, podrá verse a partir de marzo tanto en cines como en la plataforma Disney +.

"Raya and the Last Dragon", tiene como escenario el mundo ficticio de Kumandra, en Asia, donde los dragones convivían junto a los humanos en armonía. La paz del lugar se ve quebrantada por la aparición de unos seres maléficos, los Druun, que quieren terminar con el planeta Tierra por el que los dragones llegan a sacrificar su vida. Siglos más tarde, la amenaza regresa. Raya, una guerrera, se convierte en la única esperanza para salvar el planeta cuando recibe la noticia de un superviviente entre los dragones.

El debut en la animación de López Estrada, que llamó la atención hace dos años en el campo del cine independiente con "Punto ciego / Blindspotting",  cuenta con las voces de Kelly Marie Tran, de los episodios VIII y IX de "Star Wars" y Awkwafina, conocida por protagonizar recientemente "The Farewell", una comedia sobre una familia china, de Lulu Wang.

La película de animación no es la primera en la que el gigante Disney se ayuda de su plataforma en internet. "Mulán", con los cines cerrados por la pandemia, vió su estreno primero en Disney+ mientras que "Artemis Fowl" sólo se presentaba vía streaming. De cara a las navidades, otra de las grandes bazas de la productora, el nuevo film de Pixar "Soul", también se estrena sólo online.

"Raya and the Last Dragon" ha fijado su estreno para el viernes 5 de marzo del 2021.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.