Imprimir

Comedia mexicana "Sin hijos" llegó primero a EEUU por streaming

por © Esther González-NOTICINE.com
"Sin hijos"
"Sin hijos"
Roberto Fiesco, reconocido como productor de significadas muestras del cine LGTB mexicano, firma su opera prima "Sin hijos", un remake de la comedia argentina homónima de Ariel Winograd, estrenada en 2015, y ahora protagonizada por Alfonso Dosal y Regina Blandón. El largometraje, ambientado en Ciudad de México, tiene previsto su estreno el próximo marzo en la plataforma Netflix pero el streaming Pantaya se ha adelantado y dispone de este contenido en primicia para Estados Unidos.

Fiesco, ganador de dos Arieles por el documental "Quebranto" y el cortometraje "Trémulo" y productor de films como "Mil nubes de paz cercan el cielo...", ha filmado el remake de la argentina "Sin hijos" en Ciudad de México. Fidel, que regenta una tienda de discos junto a su hermano Temo, tiene una hija de una relación que está intentando cerrar de forma amigable con un divorcio en buenos términos. Un día, Fidel vuelve a contactar casualmente con Marina, su ex novia de la universidad que se ha convertido en una intrépida fotógrafa. Marina parece su alma gemela, por ella siente una gran química y tensión sexual. Todo parece encajar a la perfección salvo por una pequeño detalle, Marina no soporta a los niños. La fobia de Marina hará que Fidel evite de cualquier modo que sepa de la existencia de su hija.

Sus protagonistas son Alfonso Dosal, conocido por su papel en "Narcos: México", con una destacada presencia en teatro, y Regina Blandón, especialista en comedias como "Mirreyes contra Godínez". Ambos intérpretes, junto a su director, hablaron con El Universal sobre cómo son los personajes y la historia de "Sin hijos".

"Fidel es un solitario, no quería ser papá y esa es una construcción mía, pero es papá soltero y su vida entera es su hija, tanto que ha olvidado su cuerpo, su look, es un chavo metido en ser un buen padre", describió Dosal, al mismo tiempo que Blandón explicada que Marina es "un alma libre, viaja desde que acabó la escuela y siempre ha estado enamorada de Fidel, entonces decide regresar a buscarlo a ver si está solo, pero ella es un bicho raro al que no le gustan los niños y a los niños no les cae bien ella, entonces, están a mano".

El actor, que también es padre en la vida real, intentaba justificar la actitud de Fidel con el momento en el que se encuentra el personaje y sus ganas de amar: "Un día le llega este amor de la prepa, quien lo invitó a viajar, pero prefirió atender la tienda de música de su abuelo, quedarse amarrado a algo seguro, cuando llega esta chica, le mueve el tapete y no le queda decir más que ok qué hacer".

Blandón, por su parte, rememoró su infancia asegurando que fue "una niña muy agradable pero mi mamá siempre me traía cortita y mi papá también, si me ponía rara me decían, a ver, ven", comentaba riendo la actriz.

El director mexicano apuntaba que en esta versión "es diferente el perfil físico de los protagonistas, allá son mayores a los que tenemos; un poco el concepto visual es distinto y la esencia que tiene que ver con hablar de una mujer que no tiene que validar su rol social a partir de la maternidad y, por otro lado, ver una relación fuerte entre un padre divorciado y su hija, es ver una relación importante en un país machista como el nuestro".

"Sin hijos" ya puede disfrutarse en exclusiva desde la plataforma norteamericana Pantaya pero no será hasta comienzos de marzo cuando podrá compararse este nuevo remake con el argentino, a través de Netflix, en México y otros países.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.