Imprimir

Diego Musiak estrena "Encontrados", sobre "cuestionarse nuestros valores"

por Super User
"Encontrados"
"Encontrados"
El director Diego Musiak presenta "Encontrados" en la plataforma CINE.AR, un film sobre la familia, el dinero y el desamor, cuando elegir una cosa nos quita otra. El elenco lo forman Nacho Gadano, Rocío Igarzabal, Nahuel Monasterio, Matías Desiderio, Pedro Tolchinsky y Daiana Provenzano. "Esta película surgió de la necesidad de volver a hacer cine. Quería hacer una película silente, que se entendiera sin necesidad de diálogo. En ella hablaría de la finitud, la juventud, la vida, la inocencia, la búsqueda del padre, el amor, y el dinero", dijo Musiak.

La trama es la historia de Franco, un muchacho que justo al final de su etapa adolescente ve morir a su madre. En estos momentos tiene la sensación de que el mundo se le vendrá abajo y decide buscar a su padre biológico, al que no ve desde hace doce años. Cuando se encuentren se dará cuenta de que no ha sido la mejor opción, su convivencia será un infierno. No hay el más mínimo afecto entre ellos. Es un hombre de negocios preocupado por sus inversiones y por las mujeres con las que se relaciona. Que su relación se acople será un verdadero reto.

Musiak afirmó sobre la sinopsis a Página/12 que "es un cuestionamiento a quiénes somos, a nuestros valores. Por ello, no juzgo a los personajes cuando los recreo. Y ese era el desafío, porque uno a veces no la ve y la vida le pasó por el costado. ¿Quién es el otro para acusar? Es una película que invita a la mirada y al cuestionamiento. A su vez, es constante porque no somos objetos. Hay cosas que por ahí que te habilitaban al mundo, como el cigarrillo que te hacía entrar al mundo adulto, y ahora el cigarrillo es lo que te expulsa del mundo. Entonces, estas cosas que aprendimos las tenemos que desaprender. Es un bucle".

"Encontrados" reflexiona también sobre la vulnerabilidad de las personas y por eso escoge una persona en una edad donde los cambios pueden marcar profundos traumas, o bien desarrollar múltiples habilidades. El director explicó que mostrar este tema "implica el alejamiento y el ostracismo", además añadió que "es un proceso fácilmente abarcable, hay muchas ramas para mostrarlo: el dinero, las drogas, el sexo y hasta el teléfono celular".

Diego Musiak es un director de cine, guionista y productor argentino que ha formado parte y obtenido galardones en festivales de todo el mundo como Trieste, Viña del Mar, Cartagena o Schingel, entre otros. Sus títulos son algunos como "Cartas para Jenny" (2009), "Te besaré mañana" (2001), o "Hostias - Un Amor de Película" (2012). Además, ha trabajado con actores de todo el mundo que son Miguel Ángel Solá, Maria Grazia Cucinotta, o China Zorrilla, por lo que posee más de una coproducción.

El largometraje se emite este sábado, a las 22,00 h. en CINE.AR TV y estará durante una semana en CINE.AR Play. Junto al film de Esteban Ramírez "Ambar", sobre un detective privado se enfrenta a sus heridas y secretos del pasado al intentar esclarecer las extrañas circunstancias del accidente de su hija. El elenco lo forman caras como Freddy Viquez, Jorge Marrale, Paula Sartor o Agustín Pardella.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.