Imprimir

"Terror en la laguna / Fortuna Lake", fantasmas colombianos con marchamo internacional

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
"Terror en la laguna / Fortuna Lake"
"Terror en la laguna / Fortuna Lake"
La cinta colombiana "Terror en la laguna / Fortuna Lake", de Felipe Martinez Amador ("Malcriados"), llegó este fin de semana a las reabiertas salas de cine del país, después de nueve meses de espera. Estamos ante una historia de terror sobre una joven que se fugó de un hospital psiquiátrico que atraerá a los espectadores a su universo de suspense. Como el largometraje tenía intención de triunfar en el panorama internacional se filmó originalmente en inglés como idioma original, pero ha sido doblado al español para poder llegar a la mayoría de países de habla hispana. Ha sido catalogada como una de las mejores producciones de dicho país en ese género, por lo que la expectación con la que cuenta ha sido inmensa desde el momento que se anunció.

La obra narra cómo una joven llamada Malorie (Estefanía Piñares) ha conseguido escapar de un manicomio pero ha perdido los valorados recuerdos de sus últimos días, los cuales se encuentran borrosos. Ante esta situación decide acudir a casa de su amiga Susan en Fortuna Lake con los padres de esta debido a que ella está desaparecida. Allí se encontrará con una situación desesperante ante su búsqueda por parte de los trabajadores del centro fugado y unos fantasmas que le acechan constantemente, que tendrán algo que ver con la ausencia de su conocida. En dicho lugar conocerá a un misterioso vecino llamado Jared que le ayudará a recuperar la claridad que ha perdido en los últimos días y se convertirá en un actor fundamental en su vida.

El director se ha mostrado ilusionado con el film rodado en la Laguna de la Concha en Nariño, un embalse gigante natural de origen glacial que es sagrado para las comunidades indígenas de la zona, declarando que "Hace rato quería hacer una película de terror que fuera muy controlada, con un equipo muy pequeño de producción y que además se rodara en La Cocha, una locación increíble.  Sin embargo, no quería que ese mágico lugar fuera asociado con algo negativo, entonces busqué que diera la sensación de ser un lugar ficticio de Estados Unidos y en los años 90, para que así su protagonista estuviera incomunicada, no tuviera celular y no pudiera llamar ni textear". Con la obra ha pretendido reinterpretar el papel de género en una película de miedo, algo poco explorado.

Felipe Martinez Amador, el cineasta que ha llevado el proyecto, cuenta con una extensa carrera en el terreno de la dirección. Se ha puesto al frente en obras cómo "Bluff", en la que un fotógrafo sorprende a su novia a punto de tener relaciones sexuales con su jefe y su vida da un vuelco a partir de ese punto, "Malcriados", dónde un hombre adinerado se siente culpable por la vida de despilfarro y desenfreno que llevan sus hijos a causa de la educación que les ha inculcado, "Doble", una comedia dramática de un marido que se verá obligado a debatirse entre su actual esposa o su versión veinte años atrás, o "Loco por vos", una narrativa en la que el protagonista hará lo que sea por conquistar a su chica ideal antes de que se vaya a estudiar al extranjero.

Para este largometraje ha contado con un elenco conocido en la nación como son Estefanía Piñeres ("El aula vacia / The Empty Classroom"), José Restrepo ("El man del porno"), Carolina Cuervo ("Los futbolistas"), Daniela Martínez y Elena Sainz, en la que es su ópera prima para las dos últimas. Su protagonistas, Piñeres y Restrepo, cuentan con una extensa carrera en el mundo del cine con títulos como "La esquina del diablo", una telenovela producida por la cadena de Televisa sobre un capo del narcotráfico y la policía, la primera, y "2091", una serie de ciencia ficción futurista sobre siete gamers y una lucha contra la constante robotización de la sociedad de la época, el segundo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.