Imprimir

Baloncesto, vicios y fe religiosa, en la dominicana "Atravesando el Jordan"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"Atravesando el Jordan"
"Atravesando el Jordan"
"Atravesando el Jordan", dirigida por el dominicano Alan Nadal Piantini y protagonizada por Jonatan Chez, Any Puello, Félix Aquino, Tommy Espinal y Max Cimarro ha llegado a los cines. Este drama confesional, rodado en su totalidad en el país natal del director, es la historia de un adolescente, aficionado al baloncesto, que cae en las malas influencias haciendo sufrir a lo más importante, su madre, quien además de los problemas con su hijo se enfrenta a una temporada con su marido en la cárcel. Todo cambiará con la llegada de Don Roberto, un hombre temeroso de Dios, que se ve así mismo y a su pasado reflejado en el joven, sintiendo la necesidad de entrenarlo y llevarlo por el buen camino.

Para la realización del film, Piantini, se inspiró en la maldad sin límites que posee el hombre de forma natural. Una maldad que, en ocasiones, no tiene en cuenta las creencias religiosas. El cineasta está interesado en "mandar un mensaje a la nación que a veces prefiere darle gloria a la creación, que al creador", según decía el periódico El Caribe. Además, confesaba que era una historia que llevaba años rondando en su cabeza y explicaba su propia experiencia, cómo en el peor momento el Señor tocó a su familia y restauró la época que estaban pasando .

"En medio de una familia disfuncional, destruida por alcohol y drogas, Jordan busca su identidad tratando de seguir su propio camino. La lucha en su casa es fuerte, un padre sumergido en drogas y una madre que ora sin parar por la vida de su hijo y la salvación de su esposo", dijo Piantini en nota de prensa. El propósito plantea volverse al Señor y darle la espalda al pecado.

Una de las protagonistas, Any Puello, interpreta a Carmen, la madre, y ella expresó al periódico El Caribe cómo se sentía al ser parte de una producción de proselitismo cristiano: "Fui una actriz frustrada, hasta que llegué a la producción. Como cristiana crecí en la Iglesia, soy además hija de pastores, actué en muchos dramas y obras de teatro de la misma, considerando que fue una escuela, un entrenamiento infinito en diversas áreas del arte como el canto, la danza, la actuación, el drama y el teatro…esto me ayudó en el dominio escénico y a poner en acción mis talentos".

Alan Nadal Piantini es vice presidente de ADOCINE, publicista, actor y productor, reconocido por sus proyectos "Noche de Circo" y "Una Breve Historia de amor". También ha realizado otros como "Kintsugi", "En la oscuridad" y "Lemonade". En 2018, junto a La Casita de Producciones se propuso producir películas para transmitir mensajes positivos y valores cristianos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.