Imprimir

"Superniños / Superheroicos / We Can Be Heroes", el otro estreno navideño de Pedro Pascal

por © Redacción-NOTICINE.com
Pedro Pascal, en "Superniños / Superheroicos / We Can Be Heroes"
Pedro Pascal, en "Superniños / Superheroicos / We Can Be Heroes"
Al chileno Pedro Pascal, Santa Claus le ha traído dos regalos: "Wonder Woman 1984", donde interpreta a un villano trumpista, que llegó a Estados Unidos más tarde que a otros mercados, como los iberoamericanos, y "Superniños / Superheroicos / We Can Be Heroes", de Robert Rodríguez, que Netflix estrenó también en línea, este pasado Día de Navidad.

El destino, vía pandemia, ha logrado una extraña carambola para el actor santiaguino criado en Texas, competir consigo mismo en dos plataformas digitales, particularmente en Estados Unidos. Warner Bros. decidió lanzar simultáneamente en algunos cines (incluidas salas IMAX) y en su plataforma digital HBO Max uno de sus títulos más esperados de 2020, "Wonder Woman 1984", como cabeza de puente de lo que será su política de lanzamientos en el año entrante, a la vez por internet y en pantalla grande. Así, este Día de Navidad, la segunda entrega de la amazona de DC Comics ha coincidido en un mar de bytes con otro film que también protagonizó Pascal, "Superniños / Superheroicos / We Can Be Heroes", una secuela tardía de "Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl / The Adventures of Sharkboy and Lavagirl 3-D", divertimento infantil de Robert Rodríguez que se estrenó hace 15 años.

A diferencia de en el film que protagoniza Gal Gadot, aquí el astro chileno está del lado de los "buenos". Sharkboy y Lavagirl (JJ Dashnaw y Taylor Dooley) han crecido y como adultos forman parte de un grupo conocido como los Heroicos, conformado, además por Marcus Moreno (Pedro Pascal), Milagroso (Boyd Hollbrook) y Tech-No (Christian Slater), entre otros.

Pero cuando a estos los secuestrados alienígenas, el planeta queda expuesto al peligro y a sus hijos, que también poseen superpoderes, los reúnen en su cuartel general bajo la vigilancia de la directora del programa Heroicos, la Srta. Granada (Priyanka Chopra).

Una acción que deja a 11 niños viendo por TV el incierto futuro de sus padres y también de la humanidad, ya que los invasores extraterrestres pusieron un plazo de tres horas para que los habitantes de la Tierra se rindan y así eviten su propia destrucción.

Alertados por la habilidad para dibujar el futuro de Ojo (Hala Finley), los niños deciden escapar de su encierro y encabezados por Missy (YaYa Gosselin), la hija de Marcus y quien no tiene poderes, llegan hasta la casa de su abuela, Anita Moreno (la mexicana Adriana Barraza).

Esta última es la antigua entrenadora de los Heroicos, por lo que decide ayudarlos con sus consejos y en su campo de entrenamiento; para que los minihéroes logren sacar lo mejor de sí y, en especial, aprendan a trabajar en equipo bajo la guía de su nieta Missy.

Así, pequeños como Ruedas (Andy Walken) Espagueti (Lyon Daniels) A Capela (Lotus Blossom) o Cámara Lenta (Dylan Henry) empiezan su preparación. Pero ésta terminará abruptamente, al ser descubiertos por el equipo de Granada.

Sin embargo, ellos logran escapar y escabullirse hasta una de las naves de abastecimiento de los alienígenas para ir en ayuda de sus padres, que permanecen en la Nave Nodriza y no logran ponerse de acuerdo debido a sus conflictivas personalidades.

Con la llegada de los chicos a la gran aeronave comienza un nuevo desafío, pero ahora en el espacio exterior. Uno que pondrá sus habilidades al límite y les enseñará que en ocasiones son más importante las buenas ideas y el compañerismo que los súper poderes.

Todo en medio de coloridos efectos especiales, villanos que no son lo que aparentan y adultos que se comportan de forma más infantil que los propios niños.

Volviendo a "Wonder Woman 1984", recordemos que aunque llegó a EEUU con Santa Claus, en otros mercados, como los latinoamericanos y españoles se adelantó a mediados de mes. Por ejemplo, en México ya lleva más de medio millón de espectadores. Fuera de Norteamérica, aún no funciona la plataforma de Warner, por lo que el estudio espera obtener la mayoría de sus ingresos puramente cinematográficos ahí. De momento, la cosa no va gloriosa, con cerca de 40 millones de dólares.

Los analistas más pesimistas piensan que una vez que la película ya está en línea, a estas horas sus copias estarán distribuyéndose por las webs de descarga pirata, y también fuera la taquilla se apagará rápidamente. La película costó 200 millones al menos, de manera que ni con el posible aumento de suscriptores de HBO Max es imaginable que el estudio pueda recuperarlos a corto plazo. De esta forma, la pandemia se habrá cobrado otra víctima más en Hollywood, a la que sus superpoderes no le han resultado suficientes para evitar el fracaso económico.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.