Imprimir

El mejor comienzo del año para Ana Katz con "El perro que no calla"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"El perro que no calla"
"El perro que no calla"
La argentina Ana Katz es la cineasta argentina que más dará que hablar este principio de año no sólo en su país, sino en buena parte del mundo, ya que su nuevo film, "El perro que no calla", con pocos días de diferencia, participará en el primer festival anual de América del Norte, el de Sundance, y el primero de Europa, el de Rotterdam, a caballo entre enero y febrero. La película está protagonizada por Daniel Katz, acompañado por Valeria Lois, Julieta Zylberberg, Raquel Bank y Carlos Portaluppi. Sobre este momento, opinó Katz: "Los festivales siempre apuestan por una mirada amplia, que desarma la hegemonía de los discursos convencionales y da lugar a seguir pensando el mundo, con sensibilidad a través de la luz y el sonido".

"El perro que no calla" es la historia de Sebastián, un joven de treinta y tantos años, que tiene varios trabajos temporales que lo tienen en un continuo vaivén, de tal forma que hasta en el amor vive en una montaña rusa, y lo abraza cada vez que encuentra la oportunidad. Las cosas que le van pasando retrataran su transformación en un mundo que también se transforma y coquetea con un posible apocalipsis. Es el sexto film de la actriz como directora y está realizado en blanco y negro.

La artista argentina viene de dirigir la teleserie "Ruido capital" una codirección junto a Pablo Stoll para Movistar Play. Es una serie sobre la vida de un grupo de adolescentes de trece años que viven en Bogotá en pleno auge de Pablo Escolar en la Colombia de los años 90. Katz dirigió seis capítulos. "Me llamó Joanna Lombardi, directora de Movistar Latinoamérica. Me contó la idea y me interesó al instante, aunque pensé que se iba a complicar hacerla realidad por tema de agenda. Afortunadamente, todos pusimos lo mejor de nosotros mismos. La serie permite diversas lecturas y espectadores: desde los chicos que se van a sentir identificados con los protagonistas hasta los adultos que fueron adolescentes en los '90", dijo a Tiempo Argentino.

Además, sobre la sinopsis añadió: "La política o las tensiones sociales no están en primer plano. Pero condicionan la vida de todo un país. Los grandes apagones eléctricos que hubo en aquellos años también dejaron su huella. Todo eso le da un marco general muy real a la historia de los chicos". Chicos protagonizados por Jerónimo Aguilar, Oriana Casas, Paloma Bautista, Simón Baquero, Germán Becerra y Paco León.

Algunas de las películas más reconocidas de Ana Katz son "El juego de la silla" (2002), "Una novia errante" (2007), "Mi amiga del parque" (2015) y "Sueño Florianópolis" (2018). Incluso ha estado en producciones españolas como "Kiki, el amor se hace (2016)". Katz posee diversos galardones entre los que están mención especial del Jurado en San Sebastián por "El juego de la silla", premiada también en el Teatro General San Martín de Buenos Aires. Por dicha película, que fue su opera prima en largometraje también obtuvo el premio del público en el Festival Internacional de Würzburg, a mejor opera prima, mejor actriz y premio del público en Lérida, el premio a la postproducción en Casa de América (España), mejor ópera prima en Toulouse, y mejor comedia en el Festival de Cine de Comedia de Peñíscola (España).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.