Imprimir

Alistan dos nuevos estrenos para cine hondureño en 2021

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"¿Dónde está la Cigüeña"
"¿Dónde está la Cigüeña"
El cine hondureño comienza el año con nuevos estrenos en salas y digitales, tras un pésimo 2020 a causa de la pandemia mundial. Los dos estrenos confirmados son "¿Dónde está la Cigüeña", que tenía previsto el estreno para abril de 2020 y fue rodada en 2019,  y "90 minutos", historias con mensaje sobre la vida cotidiana en su trama. La primera de ellas es del director Abraham Espinoza y la segunda es de Aeden O’Connor. En el 2020, las cintas que se esperaban eran, entre otras, "Locuras de amor", que al ser la primera sí llegó a las salas, del director Joche Villanueva, o "Trapos sucios" de Mathew Kodath y "Amor en 266 millas", pero ambas se vieron interrumpidas.

De "¿Dónde está la Cigüeña", según su director, "el estreno ya se programó, con los cines, el 9 de septiembre, sentimos que fue la mejor fecha, porque tuvimos que analizar, la programación de estrenos del año; todas las películas no solo las hondureñas. Sino también las de Hollywood y bueno el mes de septiembre, era como la fecha más propicia", confesó a Hondulario. Y por ello se estrena en esos momentos, donde la estrategia es no competir ni con Hollywood ni con nadie más en el panorama nacional, y así la espera haya merecido aún más la pena.

El film tiene un reparto formado por Rosa Alvarado, Isis Vásquez, Gabriela Peña y Ana Lucía Hernández y como coprotagonista estarán, Miguel Ferrera, Juan Carlos Ortiz, Juan Carlos Pineda y David Fortín. Y protagonizan la historia de tres parejas de amigos que de forma casual todos tienen el mismo problema: sufren infertilidad. Con ello, se verán envueltos y más unidos que nunca y buscarán en medios físicos y psicológicos para conseguir quedarse "embarazados".

Por su parte, "90 minutos", la película del hondureño Aeden O’Connor, ha sido presentada en varios festivales y galardonada en el Festival del Cine de Miami, llevándose el premio de la audiencia. Además fue el primer film hondureño en presentarse en el festival. El mismo director dijo: "Queremos competir internacionalmente y representar no solo a Honduras sino a toda Latinoamérica en el escenario mundial de cine. Queremos hacer un lente por el cual puedan ver el talento hondureño y que podamos exportar nuestro arte, nuestra cultura y nuestro cine a otros países del mundo".

El propio director definió la película como "una obra escrita por Daniel Frañó que narra cuatro historias de acción, romance, suspenso y drama unidas por la pasión más grande del mundo el fútbol, las historias están centradas en personajes con una fuerte conexión a Honduras donde se concentra la identidad, lealtad, pasión y honor, valores que caracterizan a los hondureños", explicó a Radio House. Además, la banda sonora está compuesta junto a Ana Isabel Martins Palacios que pusieron como tema principal la canción "Adelante Selección".

Las películas podrán verse en Choluteca, Tegucigalpa, Juticalpa, Comayagua, Siguatepeque, Choloma, San Pedro Sula, El Progreso, Tela, Puerto Cortés, La Ceiba y Santa Rosa de Copán.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.