Imprimir

Vadhir Derbez espera estrenarse en primavera como exorcista

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Vadhir Derbez
Vadhir Derbez
El intérprete mexicano Vadhir Derbez ("El tamaño sí importa"), hijo del icónico humorista Eugenio Derbez (hicieron el mismo personaje en dos etapas de su vida en "Instrucciones para ser un latin lover / Como ser un latin lover / How to Be a Latin Lover"), dará el salto a Hollywood en un papel importante con la película de terror "The Seventh Day", que se cree que en español será nombrada "Exorcismo al séptimo día", pero todavía no está confirmado. Se rodó el año pasado y será un cambio de registro del actor, además de su papel seguramente más importante en inglés, ya que por ahora se ha centrado principalmente en comedias de situación tanto en el cine como en la televisión. La fecha de estreno estaba prevista para febrero de este año, pero debido a la pandemia se vio aplazada y por ahora Rusia es el único país que la ha hecho público: el 1 de abril.

La cinta gira en torno a la historia de dos exorcistas, uno de renombre dentro de la iglesia y otro joven sin experiencia (Vadhir). El mayor tendrá que enseñar al novato los entresijos de la profesión llegándose a sumergir en el mismísimo infierno en la tierra, donde las líneas entre el bien y el mal se pierden haciendo que los demonios interiores de cada uno salgan a la luz. Para rodar se usaron diferentes localizaciones de EE UU como las ciudades de Dallas, Nueva Orleans y Los Angeles, por lo que se cree que los personajes principales se tendrán que ir desplazando por el país. Derbez es uno de los protagonistas junto a Guy Pearce ("Memento, recuerdos de un crimen / Amnesia / Memento"), ambos forman la pareja que guía la trama central.

Completan el reparto nombres como Keith David ("Platoon / Pelotón"), Stephen Lang ("Avatar"), Robin Batlett ("City of Angels / Un ángel enamorado") o Hannah Alline ("La caza / La cacería / The Hunt"). De dirigir a todo el elenco se ha encargado Justin P. Lange, quién además fue autor del guión, conocido por la película de terror y suspense "The Dark", en la que una chica que ha sido deformada por el maltrato y abandonada en un bosque se alimenta de todo lo que se adentre en él, hasta que un día esa persona es un asesino con su futura víctima. El cineasta se ha mostrado contento del dúo de protagonistas que ha logrado formar, porque "encontrar a alguien que pueda enfrentarse cara a cara con Guy Pearce no es tarea fácil, pero estoy seguro de que hemos encontrado a nuestro hombre con Vadhir Derbez".

El mexicano no cuenta prácticamente con títulos fuera de su país, tan sólo su participación en la prolífica serie de Netflix "Sense8", la historia de ocho desconocidos conectados entre sí, y un secundario en la película de comedia de su padre "Instrucciones para ser un latin lover / Como ser un latin lover / How to Be a Latin Lover", centrada en un gigoló que es expulsado de casa por su "conquista". Sin embargo, dentro de sus fronteras es ampliamente reconocido sobre todo en el ámbito del humor. Un buen ejemplo de ello son las producciones "El tamaño sí importa", en la que una joven que no cumple con los estándares de belleza intentará conquistar a su apuesto jefe, o "3 idiotas", en la que un grupo de universitarios busca a su compañero perdido durante la graduación.

Derbez proviene de una familia de intérpretes, siendo el patriarca Eugenio el más famoso de todos. Su padre, hijo a su vez de Silvia Derbez ("Allá en el Rancho Grande") actriz perteneciente a la Época de Oro del cine mexicano, cuenta con una extensa carrera tanto en el mundo de la televisión, la gran pantalla e incluso el doblaje, siempre asociando su nombre con las carcajadas. Sus hermanos tampoco se quedan atrás, Aislinn Derbez ("El atentado") ha participado sobre todo en el plano de la comedia pero recientemente está girando hacia films más serios, y José Eduardo Derbez quien se ha desarrollado en telenovelas nacionales como "Amores con trampa", "Vino el amor" o "Cita a ciegas".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.