Imprimir

Serie de Lali Espósito y Asier Etxeandía sobre prostitutas en fuga debutará en marzo

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Las tres putas de "Sky Rojo"
Las tres putas de "Sky Rojo"
La teleserie española de Netflix "Sky Rojo", protagonizada por la argentina Lali Espósito ("Acusada") y el vasco Asier Etxeandía ("Dolor y gloria") será lanzada a nivel mundial el día 19 de marzo. La serie cuenta con una gran expectación debido al elenco con el que cuenta y que el encargado de la producción no es otro que Alex Pina, quien ha abanderado proyectos reconocidos alrededor del globo como "Vis a Vis", "Los hombres de Paco" o "La casa de papel". La historia, rodada entre Madrid y Tenerife, cuenta con dos temporadas de ocho episodios cada una de una duración de sólo 25 minutos, en los que participan además intérpretes de la talla de Verónica Sánchez ("Al Sur de Granada"), Miguel Ángel Silvestre ("Sense8"), Yany Prado ("La Reina Soy Yo") y Enric Auquer ("Quien a hierro mata").

El argumento se centra en tres prostitutas, una cubana (Yany Prado), otra argentina (Lali Espósito) y la tercera española (Verónica Sánchez), que deciden huir del proxeneta que las somete (Asier Etxeandía), dejándole gravemente herido. Como no pueden acudir a la policía, debido al crimen que han cometido, sólo tienen dos posibilidades: enfrentarse a los matones de su exjefe o alejarse lo más posible de ese mundo. Los propios creadores de la serie han definido el proyecto como un tercer acto de varias horas, es decir, "en el tercer acto de una película o de un capítulo converge toda la energía y es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando, así que en 'Sky Rojo' nos planteamos hacer un tercer acto constante y meter toda nuestra historia en un embudo de frenetismo".

Si algo atrae a los espectadores, aparte de la historia, es que los creadores de la serie sean Alex Pina y Esther Martínez Lobato ("El embarcadero"). Ambos cuentan con un currículum envidiable en televisión con un gran número de éxito a sus espaldas. Pina destaca principalmente por "La casa de papel" una de las producciones que mejor crítica tiene de los últimos años llegándose a considerar una de las mejores de la plataforma de streaming pese a que comenzara en Antena 3, "White Lines", la investigación sobre la desaparición un conocido DJ de Mánchester cuando se encuentra en Ibiza, o "Vis a Vis", sobre la evolución de un frágil chica en una cárcel femenina, esta última en colaboración con Martínez Lobato al igual que en "El embarcadero", donde dos mujeres se dan cuenta que compartían a su pareja tras la muerte de este.

Además, la presencia de intérpretes de renombre como Lali Espósito, Asier Etxendia o Verónica Sánchez hacen de la serie una opción más que atractiva. Espósito, con tan sólo 29 años, es una estrella en su país desde que se diera a conocer en la telenovela infantil "Rincón de luz" en el año 2003 en el papel de Malena/Coco. Pese a que acumulaba bagaje televisivo con títulos como "Casi Ángeles" o "Solamente a vos", no sería hasta 2013 cuándo daría el salto a la gran pantalla con "La pelea de mi vida", una historia familiar con el boxeo como hilo conductor. Desde entonces no ha parado de trabajar en ambos frentes, compaginándolo a su vez con su prolífica carrera como cantante solista por la que es reconocida en el extranjero.

Etxeandía cuenta con una carrera más extensa, debido a su edad, habiendo sido nominado dos veces al Premio Goya. Si algunas de sus obras destacan son "Las 13 rosas", trece mujeres inocentes fusiladas por el franquismo al finalizar la Guerra Civil española, "La novia", basada en la novela "Bodas de Sangre" de García Lorca, o "Dolor y Gloria", el último trabajo de Pedro Almodóvar que compitió en los Oscars en la categoría de Mejor Película Internacional. Sánchez, por su parte, conocida por interpretar a Eva en la producción de Telecinco "Los Serrano", también cuenta con una dilatada trayectoria tanto en el cine como en la televisión con títulos como "Al Sur de Granada", "Los dos lados de la cama" o "Gordos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.