Imprimir

VIDEO: Gael García Bernal, protagonista en la Super Bowl

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com


El actor, director y productor mexicano Gael García Bernal ha sido una de los protagonistas destacadas del apartado "fílmico" de la Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano, como intérprete de uno de los trailers publicitarios que se emitieron en su descanso, el de "Old", film de terror de M. Night Shyamalan.
 
El evento deportivo siempre ha sido una fecha especial para el cine estadounidense, porque los estudios aprovechan la magnitud de la audiencia en el país para promocionar sus próximos estrenos, lanzando allí sus trailers. Pese a que este 2021 ha hecho disminuir el número de títulos y la importancia de los mismos, gran cantidad de ellos han sido presentados este curso como "Fast & Furious 9 / Rápidos y furiosos 9 / F9", "Raya y el último dragón / Raya and the Last Dragon" o "Nadie / Nobody", entre otros.

El trailer de "Old" ha mostrado apenas treinta segundos de metraje en el que se ha podido ver una familia que va a pasar un apacible día de playa, con García Bernal como patriarca de la misma, y allí empiezan a acontecer una serie de sucesos extraños, tales como el crecimiento desmesurado de un niño en poco tiempo, un embarazo repentino e inesperado o muertes de forma estrambótica. No serán los únicos ocupantes de la arena, dónde se irán encontrando con gente que está atravesando una situación tan similar como inexplicable. La cinta se basa en una novela gráfica francesa traducida como "Sandcastle", en donde la aparición de un cadáver en la orilla del mar es el comienzo de todos los problemas de los que allí se encuentran.

El argumento de la obra, según lo poco que se ha revelado, es muy similar a la historia en la que se basa. Uno de los principales escollos a los que tendrán que enfrentarse será el envejecimiento de los bañistas, algo que desconcertará a todos los allí presentes, a la vez que la imposibilidad de salir de tan "paradisíaco" lugar. El largometraje ha sido ya catalogado como un thriller con el misterio y el terror por bandera a partes iguales. Sin embargo, ha preferido mantener en secreto la mayoría de detalles para que supongan una sorpresa para los espectadores en el momento de la visualización, que no tiene aún fecha concreta de estreno pero se rumorea que será este verano, esperando así que haya un mayor número de salas abiertas.

Para ello, el director nominado al Óscar por "El Sexto sentido / The Sixth Sense" ha contado con intérpretes de la talla de Thomasin McKenzie ("Jojo Rabbit"), Alex Wolff ("El legado del diablo / Hereditary"), Eliza Scanlen ("Mujercitas / Little Women") y Abbey Lee ("Dioses de Egipto / Gods of Egypt"). Este será uno de sus proyectos más esperados debido al éxito de la serie "Servant" de Apple TV con la que se encuentra en plena segunda temporada. Gael García, por su parte, no ha podido contar con lanzamientos en 2020 debido a la pandemia, siendo su último debut "La red avispa / Wasp Network". Actualmente está trabajando en proyectos de los que se conoce bien poco, como es el caso de "Z" de Jonás Cuarón ("Desierto") o "People of the Book" de Babaj Najafi ("Sebbe").

El resto de las películas que han presentado sus avances en dicho evento han sido "Falcón y el soldado de invierno / The Falcon and the Winter Soldier", "Raya y el último dragón / Raya and the Last Dragon", ambas de Disney, "Fast & Furious 9 / Rápidos y furiosos 9 / F9" y "Nadie / Nobody", de Universal Pictures, "El rey de Zamunda / Un príncipe en Nueva York 2 / Coming 2 America" de Amazon Prime Video, "Godzilla Vs Kong" y "La Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League" de Warner Bros. Un amplio abanico que toca todos los géneros, pero todas ellas se catalogan dentro de las superproducciones de Hollywood que pueden permitirse anunciarse durante un evento del calibre de la Super Bowl.

Sigue nuestras últimas noticias por
TWITTER.