Imprimir

Estrenan en Miami cinta ecuatoriana "Los Roommates"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
 "Los Roommates"
"Los Roommates"
Esta semana se estrenó en Miami la película "Los Roommates", con un sabor muy latino. El largometraje, con un argumento de humor juvenil, está dirigido por el ecuatoriano Alex Jacome ("2 papás en Navidad") quien tuvo la idea al quedarse atrapado en los EEUU debido a la pandemia. En ese momento le vino la inspiración y decidió contactar con la cineasta e intérprete venezolana Fabiola Romero ("Venezuela 60D") para producir la obra. El elenco está formado tanto por nombres importantes en la actuación como Hely Ferrigny ("En otra piel") o Valeria Menéndez ("Silvana Sin Lana"), como comediantes reconocidos en América Latina como el instagramer Abelardo Chahwan, Robert Nava ("Una cocha e´ locos") o la dominicana Tiby Camacho, entre otros.

La historia es una comedia romántica de manual que se centra en un joven rico (Abelardo Chahwan) que tiene todo lo que pueda desear pero aún así se siente incompleto porque le falta el amor de su vida, algo que su padre Enrique Sosa (Hely Ferrigny), un empresario de éxito, no lo considerará algo relevante. Sin embargo, aparecerá Martina (Valeria Menéndez), una chica con valores y principios fiel a sus ideas por encima de las cosas materiales, lo que hará que su vida cambie por sus sentimientos hacia ella. Para conquistarla contará con la inestimable ayuda de un coach (Juan de Montreal) y de un grupo de compañeros de piso encabezados por Leo (Robert Nava), algo que no se sabe si logrará.

La producción es la vuelta a la actuación de Fabiola Romero, que se encontraba desde hacía años detrás de las cámaras, pero había trabajado previamente en ese apartado. También será la ópera prima de algunos de sus participantes en mundo de la interpretación como es el caso de Abelardo Chahwan o Juan De Montreal, pero que cuentan con millones de seguidores entre la población hispanohablante, lo que puede ser un muy buen reclamo a la hora de asistir a las salas. Parece que una nueva corriente de artistas todoterreno surgidos de las redes sociales están destinados a dar el salto al mundo cinematográfico, que llega a otro público diferente al que ellos están acostumbrados.

Un nombre cuya participación ha levantado mucha expectación, al menos en su país de origen República Dominicana dónde es toda una estrella, es la comediante e influencer Tiby Camacho quien debutaba en la gran pantalla. La figura pública ha valorado su colaboración en el film afirmando que "Me encantó muchísimo. Es mi primera participación en una película. Súper emocionada por la oportunidad y dar este paso al trabajar en una producción ya de otro nivel y con actores tan buenos". Todo ello se debe gracias al papel del cineasta, Jacome, con quien ha confesado que "me enseñó tanto, no sé ni cómo describirlo y agradecerles", por lo que está contenta con el trabajo que ella misma ha realizado y con el resultado final.

Camacho cree que la película se ha podido llevar a cabo gracias a que "durante esta pandemia se pudo sacar lo mejor de nosotros, ponernos creativos y llevar el entretenimiento y la creación de contenidos a otro nivel, tomándolo todo por el lado positivo y con muy buena vibra", por lo que cataloga esta nueva faceta como una "bonita experiencia y aprendizaje" en la que espera poder seguir profundizando. Sus compatriotas están impacientes de ver cómo se desenvuelve en sus nuevos proyectos, teniendo en cuenta que en su nación es de las celebridades de internet con más seguidores. Su trabajo en el metraje se podrá ver a través de la plataforma digital La Nueva 88.3FM los días 13 y 14 de febrero, para que todo el público pueda disfrutar de la obra.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.