Imprimir

Paulina Dávila estrena por fin "Perdida" en Colombia

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Paulina Dávila
Paulina Dávila
La película interpretada por la colombiana Paulina Dávila "Perdida", del cineasta mexicano Jorge Michel Grau, un año después de su lanzamiento en México, ya se encuentra disponible en las salas de su país desde el pasado 25 de febrero. "A pesar de que esta película no se filmó durante la pandemia, el estreno se hace con todas las precauciones y sí, es arriesgarse a volver al cine, pero es importante reactivarlo, y que la gente venga a ver la película porque es la única forma en la que nuestra industria sobreviva", dijo la actriz colombiana Paulina Dávila sobre la cinta en una entrevista con La W.

La actriz de "Luis Miguel: la serie" se declaró feliz de poder estrenar la película en un país en donde nació el primer guion de la historia, ya que la cinta es una adaptación con una identidad más mexicana de la cinta colombiana-española "La cara oculta" (Andi Baiz, 2011). Según la colombiana: "Es una versión contemporánea hecha en México, pero con producción colombiana, así que la película vuelve a su patria, como yo".

Debido a que en Colombia el mayor distribuidor de películas está cerrado, es la propia productora de la película (Dynamo Producciones) -la misma que ha llevado a Netflix grandes series como "Distrito Salvaje" y "El Robo del Siglo"-, la que se encargará de su distribución en más de 100 salas del país y la que la saque adelante en tiempos de pandemia.  

Es un gran esfuerzo que la actriz elogia pero que cree necesario, porque el cine tiene que vivir en el cine: "Es importante, es como el lugar al que vamos, desconectamos con la realidad, es una gran apuesta y yo creo en ella".

El film narra la historia de Eric (José María de Tavira), un director de orquesta que sufre el abandono de su esposa, y rehace su vida junto a Fabiana (Cristina Rodlo), una amante que irá descubriendo cosas muy extrañas en ese hogar. Se trata de un thriller que según la colombiana no depende solo de ella como actriz, sino que pende de más ingredientes para llegar a su resultado final, y que requiere de un engranaje muy preciso: "Cada toma se hacía muchas veces por los efectos, y la música también juega un rol muy importante".

Dávila también reveló que la música del largometraje fue hecha por la Orquesta Filarmónica de México, y la mayor parte de la filmación tuvo lugar en la capital de ese país, principalmente en la Universidad Autónoma de México, aunque según también hay una parte que se grabó en Bogotá, según la actriz.

La actriz, que se quiso abrir un espacio en el mundo del cine fuera de Colombia, está de vuelta en su país natal con un proyecto en el que está participando y del que está emocionada, pero del que aún no puede compartir nada. La colombiana también ha afirmado sentirse privilegiada, agradecida y feliz por estar trabajando en una difícil momento para el cine como  la de ahora y en una profesión como es la de la actuación: "Esto tiene que seguir porque el entretenimiento y el cine y la TV al final es lo que nos acompaña en nuestro día a día y para eso estamos nosotros para generar contenido".

Con respecto al regreso de la actriz a la segunda temporada de la biopic de Netflix por capítulos sobre el icono de la música, "Luis Miguel: la serie", la actriz anunció que no aparecerá: "Es un proyecto al que le tengo mucho cariño, que me encantó y que me abrió puertas, pero aunque no salga me la veré con las mismas ganas como si estuviera participando".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.