Imprimir

Manolo Cardona estrenará segunda temporada de "¿Quién mató a Sara?" en mayo

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Manolo Cardona
Manolo Cardona
La producción mexicana "¿Quién mató a Sara?" parece que ha funcionado a la perfección en Netflix, tanto que ya ha anunciado una segunda tanda de episodios que llegará al catálogo el próximo 19 de mayo. La serie protagonizada por Manolo Cardona ("El Cartel de los Sapos"), en la piel de Alex Guzmán, continuará con la escabrosa historia de la familia Lazcano que tanto ha enganchado al público. Para ello contará con varias caras nuevas como son Matías Novoa ("El señor de los cielos"), Daniel Giménez Cacho ("Chicuarotes") y Antonio de la Vega ("Club de Cuervos"), intentando así completar un argumento que ha tenido un final totalmente abierto dejando a los espectadores con ganas de saber la verdad sobre la muerte de Sara.

La historia de la primera temporada seguía a Alex Guzmán después de haber pasado 18 años en prisión por el asesinato de su hermana, crimen que no cometió y por el que buscará vengarse. Los principales sospechosos de haber llevado a cabo tal atrocidad son la familia Lazcano, concretamente uno de ellos que no sabe con seguridad quién es pero hará todo lo posible para averiguarlo. La situación se va volviendo cada vez más compleja y peligrosa según va descubriendo información del truculento clan, pero decidirá llevarlo hasta el final por la memoria de Sara (Ximena Lamadrid), la fallecida, y una relación amorosa que surgirá con Elisa (Carolina Miranda),la pequeña de sus enemigos, con el riesgo que eso supone.

El argumento, con un elenco formado por Manolo Cardona, Carolina Miranda ("Señora Acero"), Ginés García Millán ("La catedral del mar"), Claudia Ramírez ("El color de la pasión") o Alejandro Nones ("Lola: Érase una vez"), entre otros muchos, se quedó completamente abierto para poder continuar con la trama. En el último capítulo se veía a Alex descubriendo un cuaderno de su hermana en el que desmontaba la inocencia de la joven, Elisa enfrentándose a su progenitor por el burdel que regentaba y Mariana (Ramírez) contenta por ver que Elroy (Héctor Jiménez) falleció llevándose sus más oscuros secretos con él. Algo que dejó a los espectadores con la sensación de que todavía no sabían ni la mitad de lo que pasaba en esa casa.

Una circunstancia que queda todavía más patente con el avance de la segunda entrega, en la que el protagonista aparece hablando con un doctor para pedirle que le cuente la verdad sobre su hermana en lo que parece ser un hospital psiquiátrico. También se encuentra destapando la parte más oculta de la fallecida, quien se ve que no era como su familia pensaba teniendo secretos difíciles de explicar. Tampoco extrañaría a nadie que quisieran alargar aún más la historia con una tercera parte de la producción teniendo en cuenta el éxito que ha visto la primera, colocándose en el top de la lista mundial este sábado liderando en países tan importantes como EEUU, algo que como su propio creador, el chileno José Ignacio Valenzuela ("La Hija Pródiga"), afirma "le ha cogido por sorpresa".

La serie parece estar en una fase avanzada de desarrollo habiéndose anunciado ya nuevos nombres que formarán parte en la continuación de la trama como lo son Matías Novoa, Antonio de la Vega y Daniel Giménez Cacho, todos con amplia experiencia en las producciones audiovisuales. Novoa se dio a conocer en la televisión a través de "Enemigo íntimo" de la cadena Televisa, mientras que De la Vega ha saltado a la fama mundial con "Club de Cuervos" para Netflix. Pero sí uno cuenta con una trayectoria plagada de éxitos ese es Giménez Cacho, galardonado en cinco ocasiones con el premio Ariel en diferentes categorías convirtiéndose en toda una eminencia en México donde ha desempeñado la mayor parte de su carrera.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.