Imprimir

La colombiana Silvia Sanabria habla sobre su regreso a la gran pantalla con "Victoria 2030"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
Silvia Sanabria (Laurent Leger Adame)
Silvia Sanabria (Laurent Leger Adame)
Si hablas de la actriz colombiana afincada en España Silvia Sanabria podría sonar desconocida a más de uno, pero si te refieres a ella como la agente Nacha en la teleserie "Servir y proteger", es difícil no saber quién es. Después de 936 episodios de rotundo éxito abandonó la ficción de forma definitiva, entristeciendo a la mayoría de seguidores de una trama en la que tenía mucho peso. La intérprete no ha tardado en volver a colocarse detrás de las cámaras, esta vez en el largometraje sobre los derechos humanos "Victoria 2030" de Manuel Serrano, donde se pondrá en la piel de una antigua guerrillera, ex-prostituta, embarazada. NOTICINE.com habló en exclusiva con ella de su paso por la serie de televisión y sus nuevos proyectos.

- Después de tantos capítulos interpretando a Nacha en “Servir y proteger”, ¿le ha sido difícil despedirse de su personaje?
Claro, son muchos días juntas de la mano del personaje y duele cortar, pero esta profesión es así, un personaje se va y otro llega.

- Usted es colombiana, ¿se ha sentido un poco identificada con el papel?
Por supuesto, nuestra forma de ser cálidos, lanzados, comprensivos con la vida de todos, alegres, y la fuerza que tenemos los colombianos, la tenía mi personaje.

- En alguna ocasión ha afirmado que “deja a la comunidad latina en muy buen lugar”, ¿Le gustaría hacer más personajes en la misma línea para poder otorgar mayor visibilidad?
Me muero de ganas, me encanta la idea de ser una abogada, una doctora, una trabajadora social, directora de una empresa, todo lo que puedes hacer tú siendo de aquí o yo siendo de allá.

- ¿Qué se lleva del personaje de Nacha?
Su valentía y perseverancia.

- ¿Le hubiera gustado que no muriese en la ficción y tener la puerta abierta para un posible regreso?
Ya lo hicimos así, ella se fue y volvió, pero eso no es lo mejor, ya que no se ve lo que le pasa al personaje en su ausencia y se queda en el limbo, de esta manera ya sabes que ha muerto y punto.

- Después de la serie de TVE dará el salto definitivo a la gran pantalla con “Victoria 2030”, ¿que puede decir sobre la película?
Que no se la pierdan, es un llamado a los derechos humanos, es una comedia a las segundas oportunidades, es un mix de historias que piensas '¿cómo es posible que encajen?'. Pero al final todo en la vida está ligado, y eso pasa aquí.

- El suyo es un papel totalmente diferente a Nacha, ¿le ha costado cambiar tan bruscamente de registro después de tanto tiempo?
No, porque Manuel, el director, fue muy claro con lo que era Marta, mi personaje, y yo lo sentí tan claro que fue fácil, convirtiéndose en una maravilla de viaje.

- ¿Tenía ganas de interpretar a un personaje con dichas características?
Sí, soy muy curiosa y todas las vidas que pueda vivir en mi creación artística son un deseo y un regalo, es sentir y vivir de otra manera por un período de tiempo, y eso es lo que me encanta de mi profesión.

- “Victoria 2030” tiene su referencia en la Agenda 2030, ¿influyó eso a la hora de aceptar el trabajo?
Totalmente, quienes me conocen saben bien que abogó mucho por los derechos y la justicia, al leer el guión dije sí quiero abrirme a esta película, es un deber como actriz poner voz a este tipo de proyectos en donde abordamos las necesidades básicas de los seres humanos y los derechos de todos en el mundo.

- La narrativa se desarrolla en tiempos de coronavirus, ¿cree que ha influido en decidir rodar una historia así?
No, lo hubiera hecho aunque no fuera en medio de todo este mal momento que estamos viviendo, pero sí te puedo decir que me ha tomado más sensible, debido a la situación que estamos viviendo en el mundo entero.

- Es una obra que ha usado el crowdfunding como uno de los métodos de financiación, ¿Qué le parece esta fórmula?
Me parece necesario y justo, parece que sólo se le abren las puertas a las grandes producciones, nos olvidamos que en lo que llaman pequeñas o independientes hay mensajes potentes e historias que necesitan ser contadas y vistas, si no tienes dinero, pero tienes ganas, tienes la historia, tienes a los artistas, etcétera. Decídete a usar este método.

- ¿Tiene algún proyecto en mente después de dicho largometraje?
 Sí, pero no es inmediato, es en torno al mes de Noviembre, y también estoy creando mi primer proyecto en inglés.


Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.