Imprimir

Macarena Miguel anticipa estrenos en cine y TV

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
Macarena Miguel
Macarena Miguel
La actriz mexicana Macarena Miguel ("Amor a primera vista / Pulling Strings") prepara los estrenos de varias producciones para cine y TV, entre las que se encuentran la película "Un retrato de familia" y la telenovela "La desalmada", la cual implica el regreso después de 15 años de la mexicana a las telenovelas y al grupo de comunicación Televisa.

Los estrenos la han hecho mantenerse esperanzada durante la pandemia: "Definitivamente ha sido tiempo de mucha incertidumbre y todas las producciones de una manera u otra tuvieron que parar y tuvimos que reinventarnos, entonces creo que ya después de un año de pandemia podemos ver un poco la luz al final del túnel", ha dicho la actriz en una entrevista para El Siglo. Aun así, Miguel ha considerado que, aunque muchas producciones han retomado las grabaciones hasta poder emitirse, todavía existe la incertidumbre para muchos de cuándo se estrenarán.

"La desalmada" está producida por José Alberto Castro y tiene como protagonistas a José Ron ("Muchacha italiana viene a casarse") y Livia Brito ("Triunfo del amor"), quien regresó a la actuación después de haber sido acusada de agredir al fotógrafo Ernesto Zepeda, quien hizo públicas las acusaciones a mediados del 2020. En la telenovela, Macarena interpreta a la nieta del personaje encarnado por Ana Martin:

"Mi personaje trabaja en la hacienda y es una persona muy rebelde, pero a la vez bastante inocente. El personaje me llamó muchísimo porque es algo muy diferente a lo que venía haciendo desde hace tiempo", ha explicado Miguel en la misma entrevista.

La mexicana ha añadido que otra de los elementos que le encandilaron del proyecto fue que toca ciertos temas que no suelen verse en televisión abierta, como el empoderamiento femenino o las violaciones: "Es un proyecto muy interesante que realmente vino a cambiar el rumbo de lo que veíamos en las novelas y estoy muy contenta de poder estar ahí".

Por otro lado, "Un retrato de familia" es una cinta "muy familiar" en la que la actriz participa junto a actores de la talla de la presentadora de televisión española Mar Saura famosa por presentar algunos shows como "La noche de los errores" y "Noche sensacional"; y el actor mexicano Humberto Zurita ("De Pura Sangre", "La Reina del Sur"), quienes interpretan a los padres de su personaje.  

El estreno del proyecto está todavía por determinar, al igual que "La desalmada" o "Decisiones", una producción de Telemundo en la que también participa.

Sobre el rumbo de las telenovelas, Miguel también ha considerado que empresas como Televisa o TV Azteca están haciendo grandes esfuerzos para renovarse ante la existencia de plataformas de video bajo demanda que no paran de crecer:

"Con la llegada de las plataformas la gente tiene más cerca producciones de mucha calidad muy bien hechas, entonces creo que tuvieron que cambiar un poco el rumbo y tuvieron que innovar con los temas que se tocan y también con la manera de filmar definitivamente", ha considerado.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.