Imprimir

Estrenan drama confesional costarricense "En un instante"

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
"En un instante"
"En un instante"
El drama religioso costarricense basado en hechos reales "En un instante", del director nacional Gabbo Martínez, ya está desde el pasado fin de semana en las salas de cine nacionales del Gran Área Metropolitana. La cinta inició su filmación en agosto de 2020 y finalizó en febrero de 2021 con un equipo de unas 30 personas y marca el debut en el cine de los actores protagonistas.

La debutante Sabrina Alpízar interpreta a la protagonista, Sandra, una madre muy cariñosa y muy involucrada en la vida de sus hijos, que debido a un accidente que sufre su hija menor ve quebrantada su fe: "Ella reniega de Dios, se enoja con él, no quiere recibir ayuda de nada ni nadie, pero durante todo el proceso se da cuenta de que Dios ha estado con ella en todo momento incluso cuando no lo sintió, incluso cuando estuvo molesta con él, y logra ver que el poder de cambiar está en sus manos", ha contado Alpízar en el programa "7 estrellas" de Teletica.

El otro actor protagonista de la historia, y también debutante en el cine, Andrés Segura, ha hablado sobre su personaje, un padre modelo que de pronto tiene que lidiar con el accidente de su hija, y tratar de mantener unida a su familia y su fe: "Él principalmente está apegado a la fe de dios de su esposa, entonces en el momento en el que ella empieza a flaquear le toca a él tomar las riendas, lo cual para él es muy difícil porque no está acostumbrado".

Ambos actores son parte de los 15 nuevos rostros en la pantalla que conforman el elenco y que salieron de un casting de 230 personas que realizó la producción. Según el director, "la cinta toca temas como la familia, el compartir con los compañeros de trabajo, el amor propio y nuestra relación con Dios o con la fe o con quien nosotros tengamos como ese ser supremo", ha afirmado en una entrevista también para 7 estrellas.

El costarricense ha contado que la cinta ronda los 675 000 dólares, que fue de capital privado y que trabajaron con profesionales de alto nivel internacional como Sebastián Vega, quien ha tenido la oportunidad de estar produciendo y dirigiendo fotográficamente en Hollywood. El director también ha detallado otros aspectos de la filmación, como que se rodó solo en dos localizaciones (un hospital de simulación y una casa), con una óptica analógica de cine y con una cámara adaptada para poder moverse sin mayor problema por todos los sets.

La producción ya se encuentra analizando posibilidades de estreno en las plataformas streaming y de exhibición en festivales de cine, y a partir de mayo y junio podría empezar a distribuirse en Centroamérica: "De momento estamos haciendo negociaciones para que la película salga del país hacia Centroamérica, en el mes de mayo o junio, y ya hay varias puertas de plataformas internacionales que están muy interesadas en el proyecto", ha asegurado Martínez.

"En un instante" se constituye como el segundo largometraje dirigido por el costarricense tras "Como un Ángel", la primera adaptación de una novela 100% nacional, y obra homónima del propio director, en la que se tocan temas como el bullying y la violación. La cinta se centra en la historia de una joven que es atacada y violada por un hombre, y quien unos meses después sin haber superado el trauma, es cortejada por un compañero de universidad, con quien intentará mantener una relación estable.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.