Imprimir

VIDEO: Spielberg difunde el primer tráiler oficial de su latina "West Side Story"

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com


El reconocido director estadounidense, Steven Spielberg, presentó el primer tráiler de su adaptación del musical de Broadway "Amor sin barreras / West Side Story", en la pasada víspera del domingo, en la 93 edición de los Oscars.

La obra narra la historia del enfrentamiento de dos bandas callejeras en Nueva York. Por una parte está Bernardo, el líder de los Tiburones y su hermana María, que acaba de llegar a la ciudad; por la otra, está Tony, el hermano del líder de los Jets, que se enamora perdidamente de la chica a pesar de la rivalidad entre bandos, que acaban enzarzados en una violenta pelea.

Spielberg, en cuya trayectoria se encuentran títulos como "La lista de Schindler / Schindler's List" (1993), "ET: El extraterrestre / E.T.: The Extra-Terrestrial" (1982), "Salvar al soldado Ryan /Rescatando al soldado Ryan / Saving Private Ryan" (1998), o "En busca del arca perdida / Raiders of the Lost Ark" (1981), entre otras, realizará esta segunda adaptación del musical.

Anteriormente, en 1961, se llevó a cabo la primera adaptación de la obra con guion de Ernest Lehman, Arthur Laurents y Jerome Robbins,y bajo la dirección de  Robert Wise y Jerome Robbins. El film consiguió la asombrosa cantidad de 10 Oscars, entre ellos, el galardón a Mejor Película.  A pesar del éxito indudable de este título, Spielberg, habría trabajado a partir de un guion, escrito por Tony Kushner, más fiel al propio musical de Broadway que a la cinta de los 60.

La película está protagonizada por Anselt Elgort, conocido por títulos como: "Bajo la misma estrella / The fault in our stars" (2014), "Divergente / Divergent" (2014), "Baby: el aprendiz del crimen/ Baby driver" (2017); y Rachel Zegler. El reparto, que se cierra con las actuaciones de Ariana DeBose, David Alvarez, Mike Faist, Corey Stoll y Brian d'Arcy James, se puso bajo la dirección de Spielberg que, sorprendentemente nunca antes había dirigido un musical, siendo "Amor sin barreras / West Side Story" , el primer proyecto de este género del estadounidense.

También contará con la presencia de la puertorriqueña Rita Moreno, que encarnó al personaje de Anita en la película de 1961, y con el que ganó la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto. Aunque en un papel secundario, es la única persona de aquella cinta que aparecerá en el film. Moreno se introduce en la piel de Valentina, un personaje reelaborado de Doc, el jefe de Tony.

En una entrevista para la revista Variety, dejaba claro que su papel: "No es un cameo, es un papel real". Además, hablaba sobre la maravillosa experiencia de haber rodado con el laureado director: "Estar allí, cuando Steven te está dando instrucciones, y saltando como un niño, diciendo: 'Rita, mira esto. ¿Qué opinas de esta toma?´". También añadía: "Está tan entusiasmado y feliz, qué alegría trabajar con este hombre. Los sets te dejarán boquiabierto. Realmente creerás que estás en el barrio. Es simplemente asombroso".

La tan esperada película, que tuvo que atrasar su rodaje un año completo debido a la pandemia del COVID-19, llegará a los cines el 10 de diciembre de este año, 2021.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.