Imprimir

Estreno colombiano "Angel de mi vida" busca crear conciencia social ante niños diferentes

por © Laia Labrador-NOTICINE.com
"Angel de mi vida"
"Angel de mi vida"
El director colombiano Yuldor Gutiérrez estrenará el próximo 13 de mayo su primer largometraje, "Angel de mi vida", más de  de un año después. La fecha programada en un primer momento para su llegada a los cines de su país era abril de 2020, pero la pandemia obligó a retrasarlo. El objetivo del film es concienciar a la población sobre la importancia del respeto y la inclusión hacia las personas con discapacidad. El cineasta afirma que "el propósito de esta película es reconocer la posibilidad de la convivencia desde la aceptación de la diferencia y el establecimiento de relaciones de cooperación armónica entre los miembros de una familia".

La trama del film, que lleva escribiéndose más de diez años, gira en torno a Ángel, un joven con discapacidad cognitiva. Con el apoyo incondicional de su familia, especialmente de su madre y su abuelo, entrena para ser un gran atleta. Además, también busca amor y reconocimiento por parte de José Santos, su padre, quien fue campeón de atletismo y rechaza a su hijo desde el momento en el que se entera de su condición.

La película fue rodada íntegramente en Santa Marta (Colombia) y el equipo encargado de su producción era 100% colombiano. Entre los actores que forman el reparto encontramos a Viña Machado ("El general Naranjo"), Junior Polo ("Los Morales"), Alfredo Pérez ("Chepe Fortuna") y Braian V. Aburaad ("Bolaetrapo"). Por otro lado, también participaron un grupo de jóvenes con discapacidad de la localidad, junto con sus familias.

Las productoras a cargo del proyecto fueron 64-A Films y Colombian Entertainment Films. La directora de la primera, Nancy Fernández, comentó que "este proyecto llegó en un momento en el que sentí que debíamos contar historias colombianas positivas, esperanzadoras y contadas desde el alma". También cuenta con la distribución de Cine Colombia (CineCOLocal), y parte de lo que se recaude en la taquilla se donará a varias actividades de la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES) en el país. Esta ONG está dedicada mejorar la vida de las personas con discapacidad cognitiva, y está compuesta por más de 15 000 voluntarios y  trabaja tanto a nivel nacional como internacional.

No es la primera vez que las obras de Yuldor Gutiérrez tienen un propósito social. Su serie "Francisco el Matemático", estrenada en 1999, también trataba sobre los diferentes problemas de los jóvenes,  incluyendo temas como el que se aborda en la película. Además, lleva años involucrándose con fundaciones que ayudan a mejorar la vida de las personas neurodiversas de Colombia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.