Imprimir

VIDEO: Albert Espinosa y Dani de la Torre vuelven a la infancia con "Live is Life"

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com


El actor y el guionista catalán de "Los espabilados" y "Pulseras Rojas", Albert Espinosa, y el director gallego Dani de la Torre ("El Desconocido, "La sombra de la ley"), vuelven a la infancia con su nuevo proyecto "Live is Life", un homenaje al cine de los 80 y al "espíritu de pandilla" protagonizado por actores debutantes, y el cual verá la luz el próximo 13 de agosto en cines nacionales. Ya está en línea su avance.

Gracias a este trailer se puede disfrutar de algunas imágenes de un título que se enmarca dentro del género adolescente con personas que tienen que madurar a medida que avanza la trama: entre ellos al protagonista Rodri (interpretado por Adrián Baena), quien como cada año, deja Barcelona para pasar la noche de San Juan al pueblo gallego de sus padres y rencontrarse con sus amigos; y al resto del grupo, Juan Manuel del Pozo y Raúl del Pozo, que interpretan a los hermanos Álvaro y Maza; a David Rodríguez, que da vida a Suso; y a Javier Casellas, como Garriga.

"Son cinco chavales que no habían hecho nada", afirma De la Torre cuando habla de la dificultad de encontrar a los actores para la película en una entrevista para SensaCine: "Queríamos que fuese esa mezcla de gente de diferentes sitios, para hacerlo enriquecedor y real".

A ritmo del tema musical "Live is Life", los amigos se reencuentran y viven el verano del 85, montando en bici, en barca y caminando por las montañas gallegas en busca de aventuras. Sin embargo, este año es distinto para todos, ya que los problemas del mundo real empiezan a amenazar con separarles. Así, aferrándose a su amistad, van en busca de una flor mágica que, según cuenta la leyenda, crece en lo alto de una montaña y puede hacer que los deseos se hagan realidad, con el único deseo de resolver el problema de uno de sus amigos en apuros y con ello poder seguir juntos.

Las imágenes también dejan entrever, en definitiva, que la cinta se plantea como una aventura llena de acción, emoción, felicidad, retos, y esperanza, a través de la cual los amigos crecerán y madurarán en un verano que recordarán durante toda su vida.

El proyecto está ambientado en la Galicia de los años 80 (la tierra natal del director), y para ello se ha rodado principalmente en localizaciones de la zona, especialmente en La Ribeira Sacra, aunque también en localidades de la provincia de Orense y Lugo, como Esgos, Pantón, Sober, Quiroga, O Saviñao, y Monforte de Lemos (ciudad natal de Dani de la Torre). Aunque también parte del rodaje ha tenido lugar en Barcelona, de donde es el guionista Espinosa, y el propio protagonista del film.

El gallego revela que se siente orgulloso de haberla podido rodar en su tierra, por ser una historia muy parecida a la que él vivió: "Esas pandillas eran maravillosas. O acabábamos todos con acento madrileño o acababan ellos con acento gallego".

Ese sentimiento, lo que vivió él y cualquiera que se iba de vacaciones al pueblo a visitar a sus abuelos o familiares, se plasma en su película: "Yo viví eso. Soy de la zona, de la Ribeira Sacra, y allí era muy habitual tener a mucha gente de Madrid y Barcelona que venían en verano a ver a su familia, a ver a su gente", cuenta el realizador.

Al igual que el De La Torre trasladó la historia a su tierra y a sus vivencias, también hay algunos elementos en los protagonistas propios de él y de Espinosa, quien fue diagnosticado con osteosarcoma con solo 13 años y pasó por un total de 10 hospitales. "Albert sufrió una enfermedad muy grave cuando era niño y se pasó mucho tiempo encerrado en el hospital y eso le marcó mucho. Él tiene sus personajes. Yo también tengo los míos, y hay una mezcla de todo lo que éramos nosotros y mis amigos, ya que al final quedas marcado por la gente que te rodea", confiesa el gallego, quien considera como "muy bonita" la colaboración con Espinosa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.