Imprimir

VIDEO: Javier Rey, Paz Vega y Carlos Alcántara en la intriga andaluza "La casa del caracol"

por © Noemí Romero Vera-NOTICINE.com


El thriller psicológico "La casa del caracol", protagonizado por Javier Rey, Paz Vega y el peruano Carlos "Cachín" Alcántara, y opera prima de la directora novel malagueña Macarena Astorga, ha lanzado su tráiler oficial como aperitivo de lo que se podrá ver en los cines el próximo 11 de junio de la mano de Filmax.

Basado en la novela homónima de Sandra García Nieto -quien firmó la adaptación-, Astorga narra una historia que se centra en el viaje iniciático del protagonista, Antonio Prieto (Javier Rey), un escritor con melena y cierto 'look' setentero afectado por un drama familiar, que se refugia en un pequeño pueblo de la serranía malagueña para encontrar tranquilidad para escribir su nueva novela. Allí encuentra inspiración para su relato y se siente atraído por Berta, (Paz Vega) y otros personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Sin embargo, ese lugar tranquilo a primera vista, guarda en realidad perturbadores secretos empapados de leyendas ocultas que atrapan al escritor en una vorágine de reencuentros con fantasmas del pasado y del presente.

Las primeras imágenes del tráiler se van sucediendo a ritmo rápido e incesante, acompañadas a golpe de angustiosos y rápidos ritmos de violín que envuelven la atmósfera asfixiante y con cierto anhelo a terror de los setenteros decorados idílicos que rodean a los personajes. Lobos, crímenes, desapariciones, secretos, investigaciones policiales, y mentiras, se convierten en trasfondo de los habitantes de un pueblo de gente buena, pero asustadiza, que oculta, ignora y ríe y llevan a un clímax que culmina con una de las frases que pronuncia el personaje de Antonio: "Muerto el perro se acabó la rabia", la cual deja con la miel en los labios al espectador hasta ver su resultado final.

En el trailer también se pueden ver algunos de los rostros que se unen al reparto protagónico, entre ellos a Luna Fulgencio ("Padre no hay más que uno") y Ava Salazar (para quien supone su debut cinematográfico y la cual comparte escenas en la gran pantalla por primera vez con su madre, Paz Vega); a la actriz peruana Norma Martínez ("La Vergüenza"), y el resto de intérpretes españoles que participan en el film: Elvira Mínguez, Pedro Casablanc, Vicente Vergara y Jesús Carroza.

Aunque "La casa del caracol" se ambienta en un pueblo ficticio andaluz, se descubren en estas primeras imágenes también varios escenarios de la provincia en la película, desde el Charco de las Mozas en Benahavís, a los acantilados de Maro, pasando por una casona de Antequera, una ermita en Archidona y espacios naturales de la Axarquía, entre otros.

La cinta -la cual se rodó el año pasado tras la finalización del estado de alarma bajo estrictas medidas de seguridad- supuso un reto para la directora del cortometraje "Tránsito", ya que se lanzó a su debut en el largometraje con un género como es el del thriller, dominado habitualmente por hombres. Esto es algo por lo que han apostado RTVE y Canal Sur, al adquirir los derechos del proyecto y al apostar por el cine liderado por mujeres.

La coproducción hispano-peruano-mexicana, y la cual cuenta también con el apoyo del ICAA y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, estará disponible en Amazon Prime Video en España tras su paso por cines en junio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.