Imprimir

Luis Gerardo Méndez estrena por fin "Medios hermanos" en México

por © Laia Labrador-NOTICINE.com
Luis Gerardo Méndez lanza en México "Medios hermanos"
Luis Gerardo Méndez lanza en México "Medios hermanos"
Este jueves legará a las salas de cine de México -tras haber sido estrenada en Estados Unidos el pasado 4 de diciembre- "Medios hermanos / Half brothers", protagonizada y producida por Luis Gerardo Méndez, el protagonista de "Club de cuervos" y la reciente comedia de Netflix "Criminales en el mar / Misterio a bordo / Murder Mistery".

Dirige el film Luke Greenfield ("Vamos de polis" / "Let's be cops"), con Connor del Río ("Eliminado: Dark web"), José Zúñiga ("Crepúsculo" / "Twilight"),  y Alma Sisneros ("Comanchería / Hell or High Water"), en el elenco.

"Medios hermanos" es la historia de cómo Renato (Luis Gerardo Méndez), un importante empresario mexicano, conoce a su medio hermano estadounidense Asher (Connor del Río). Ambos desconocen la existencia del otro hasta que su padre, pocos días antes de fallecer, se pone en contacto con Renato, años después de la última vez que se vieron, para presentarle a su hermanastro Asher, mucho más joven que él y cuya máxima preocupación son sus redes sociales. Ambos deberán seguir el camino que recorrió su progenitor desde México a Estados Unidos, siguiendo una serie de pistas que les dejó para que conozcan los motivos que le llevaron a hacerlo, provocando que de esta forma se conozcan mejor. Además, todo esto ocurre cinco días antes de la boda de Renato, por lo que el viaje se convierte en una carrera contrarreloj.

"Creo que la película sí está hecha para reír, pero también busca abrir esas conversaciones de las cosas no dichas entre padres e hijos, particularmente en un momento como ahora, donde la gente se muere, se va y no hay más. Se van sin que les hagas las preguntas realmente importantes porque perdemos el tiempo hablando del pavo, del clima, de las elecciones..." comentó Méndez en una entrevista. Además, añade que él vivió una experiencia parecida con su media hermana, lo que le hizo conectar mucho con su personaje: "Empezando a desarrollar el guión, cerca del rodaje, tuve la necesidad de contactarla porque antes no me había interesado, estaba muy ocupado. Mi cosmovisión era como de, esta mujer existió antes de que yo naciera, entonces no es mi problema".

Méndez, quien además de actor es productor de esta de la película, le dedicó cinco años de trabajo. Es la primera vez que trabaja con el estudio estadounidense Focus Features, el cual llevó a cabo películas como "Pequeña Miss Sunshine" / "Little Miss Sunshine" o "¡Olvídate de mí!" / "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" / "Eternal Sunshine of the Spotless Mind". Además, afirma que ambas películas han tenido influencia sobre su actuación.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.