Imprimir

No veremos el debut de Camila Cabello en pantalla grande

por © Ana P. Echavarría-NOTICINE.com
Camila Cabello es Cenicienta
Camila Cabello es Cenicienta
Si son admiradores de la artista cubana Camila Cabello y esperan ansiosamente el estreno de su "Cenicienta / Cinderella", su primera película, sepan que no podrán verla en la gran pantalla, ya que se estrenará directamente en Amazon Prime gracias a un acuerdo alcanzado con la productora Sony. No se sabe con seguridad cuándo llegará a la plataforma de streaming, aunque se supone que será a finales de año. La cinta tenía programado salir en cines el pasado febrero pero tuvo que postponer la fecha a causa del COVID.

No es el primer estreno que Sony deriva a distintos servicios de streaming, ya que ellos no cuentan con uno propio. Por ejemplo, el musical animado "Vivo" de Lin-Manuel Miranda se verá en Netflix, plataforma con la que la productora llegó a un acuerdo para el estreno de todos sus títulos a partir del 2022.

Esta nueva interpretación del cuento que popularizaron Charles Perrault y los hermanos Grimm se trata de un musical y está dirigida por Kay Cannon, conocida por escribir y dirigir la saga de "Dando la Nota / Notas Perfectas / Ritmo Perfecto / Pitch Perfect". Además de Cabello, que se inicia en el mundo de la actuación en el papel de Cenicienta, el reparto lo completan Nicholas Galitzine como el Príncipe Robert, Idina Menzel como la Madrastra y Pierce Brosnan como el Rey Rowan, además del activista Billy Porter, quien interpreta al hada madrina.

Las canciones de este nuevo remake correrán a cargo de Menzel y de la artista cubana, que se refirió a ellas visiblemente emocionada: "Estoy muy involucrada escribiendo canciones para la película. Estoy encantada con que Kay Cannot sea la directora, es absolutamente increíble y talentosa. Todo el equipo es un placer".

Cabello definió el proyecto como "divertido" y "empoderado" y estará adaptado a los tiempos modernos, como explicó Porter en una entrevista con CBS News: "La magia no tiene género. Vamos a presentar este personaje como sin género, al menos es como lo estoy interpretando yo. Creo que las nuevas generaciones están preparadas de verdad".

La versión cinematográfica más conocida de esta historia es la película animada que hizo Disney en 1950. Además, el mismo estudio es el responsable de la cinta de acción real basada en la misma historia que dirigió Kenneth Branagh en 2015 y que contaba con Lily James en el papel de la sufrida Cenicienta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.