Imprimir

Animación peruana "Ainbo- La Guerrera del Amazonas" inicia en Centroamérica su lanzamiento

por © Laia Labrador-NOTICINE.com
"Ainbo- La Guerrera del Amazonas"
"Ainbo- La Guerrera del Amazonas"
Este mes de mayo ha llegado a las salas de cine centroamericanas la comedia infantil de animación "Ainbo - La Guerrera del Amazonas". El film ha sido dirigido por el director peruano José Zelada y por el alemán Richard Claus y producida por la limeña Tunche Films y la estadounidense Cinema Management Group. Contará con las voces de artistas como Lola Raie, Joe Hernández, Dino Andrade o Bernardo de Paula, quien ya ha trabajado en series de animación anteriormente como "Patoaventuras / Ducktales".

La historia gira alrededor de Ainbo, una niña que ha crecido en Colonia, en medio de la selva amazónica. Lleva una vida tranquila hasta que se da cuenta de que su pueblo está siendo amenzado por la explotación de la tala y la minería, lo cual le lleva a darse cuenta de que hay más gente fuera de su pueblo. Así es como comienza su aventura, acompañada por el espíritu de su madre y por sus guías espirituales, el tapir "Vaca" y el armadillo "Dillo". Tienen como objetivo lograr la ayuda de la tortuga "Motelo Mama", el Espíritu Madre de la Amazonia, para que les ayude a luchar contra "Yacaruna", la oscuridad que vive dentro del Amazonas.  

La película, que se irá estrenando en el resto del continente conforme se abran las salas, ha sido producida en Perú, Países Bajos y Estados Unidos y el guion ha sido escrito por Richard Claus, Brian Cleveland, Jason Cleveland y Larry Wilson. Ha contado con un presupuesto de 10 millones de dólares, así como aproximadamente más de 200 artistas de postproducción. Por otro lado, José Zelada está trabajando ahora en otro proyecto de animación, "Kayara".

Actualmente se encuentra en fase de preproducción y se estrenará en 2022. Claus también continua con películas animadas, ya que a día de hoy se encuentra produciendo "Panda Bear in Africa". Su distribución correrá a cargo de BIM Distribuzione, First Run, Front Row Filmed Entertainment, Kino Swiat y Telepool.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.