Imprimir

Film del español Jaume Collet-Serra "Jungle Cruise" se estrenará finalmente este verano en cines y Disney+

por © Redacción-NOTICINE.com
"Jungle Cruise", a la vez en cines y casas
"Jungle Cruise", a la vez en cines y casas
El primer trabajo del cineasta español Jaume Collet-Serra, conocido por films de acción e intriga protagonizados por Liam Neeson, para la Disney, "Jungle Cruise", protagonizado por Dwayne Johnson y Emily Blunt, se estrenará finalmente el próximo 30 de julio. Lo hará simultáneamente en salas de cine y en la plataforma del estudio, Disney+, bajo la fórmula de pago "Premier".

Esto implica que los suscriptores del servicio de streaming deberán abonar un cargo extra de 29,99 dólares para poder disfrutar del film, como ya ocurrió anteriormente con "Mulan" o "Raya". No obstante, una disposición en plataforma digital implica el rápido pirateo del film con el consiguiente perjuicio a su explotación en cines o fórmulas de pago. "Jungle Cruise", basada en la popular atracción de los parques Disney, vio su previsto estreno en salas retrasarse no menos de un año, a causa del COVID y el consiguiente cierre de salas.

La cinta es la hasta ahora más cara y ambiciosa realización del catalán afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra, quien influyó para la presencia en el elenco de sus compatriotas Dani Rovira y Quim Gutiérrez, pero no son los únicos hispanos, ya que también actuaron el venezolano Edgar Ramírez o la mexicana Veronica Falcón.

La historia de "Jungle Cruise" se basa en una de las atracciones estrella de Disney World, en donde se hace un recorrido guiado a través de diferentes ríos del mundo. Ambientado a principios del siglo XX, el film se desarrolla en la selva amazónica. Johnson es el capitán de un barco que decide ayudar a dos hermanos (Blunt y Jack Whitehall) en una misión para encontrar un árbol que posee poderes curativos, en un viaje en donde habrá peligros de todo tipo, como animales salvajes y una expedición rival alemana. En el largometraje, Ramírez dará vida a un conquistador, siendo uno de los antagonistas.

El catalán Collet-Serra es conocido por haber dirigido films como "Sin identidad / Desconocido / Unknown" con Liam Neeson y Diane Kruger. Y películas de horror como "La huérfana / Orphan" con Vera Farmiga, Peter Sarsgaard e Isabelle Fuhrman; "Infierno azul / Miedo profundo / The Shallows" con Blake Lively, Oscar Jaenada y Angelo Josue Lozano Corzo; y "La casa de cera / House of Wax" con Chad Michael Murray, Paris Hilton y Elisha Cuthbert, entre otros.

Actualmente, y tras hacer muy buenas migas en el largo rodaje de "Jungle Cruise", el cineasta español vuelve a dirigir al exluchador conocido como "La Roca / The Rock" en su primer film de superhéroes, "Black Adam", que se filma en Atlanta.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.