Imprimir

VIDEO: "Solos", lo hispano únicamente en el título

por © Laia Labrador-NOTICINE.com


Siete capítulos, ocho personajes principales, cinco femeninos, cuatro afroamericanos...¿Hispanos? Lo único que hay hispano en la nueva serie de Amazon Prime, "Solos", es el título. Esta nueva producción cuenta con varios ganadores de premios Oscar entre su elenco, como son Morgan Freeman, Anne Hathaway y Hellen Mirren. Trata sobre la historia individual de cada uno de los personajes que, enfrentándose a un futuro incierto, reflexionan sobre las conexiones humanas incluso estando aislados. Aunque en un principio se presentan como tramas independientes, todas están entrelazadas de algún modo por el sentimiento de soledad.

La creación del director David Weil, conocido por otras series como "Hunters", llega a la plataforma streaming de Amazon el 21 de mayo Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y la India, mientras que los demás países deberán esperar hasta el 25 de junio. La ciencia-ficción será la protagonista, ya que, según Amazon Studios, la serie estará plagada de tecnología como robots de inteligencia artificial, hogares inteligentes e incluso trasplantes ilegales de memoria. Mientras tanto, los personajes lidian con viajes en el tiempo.

Además de los actores nombrados anteriormente, la serie también cuenta entre su elenco con artistas como Dan Stevens ("La llamada de lo salvaje / The Call of the Wild"), Uzo Aduba ("Orange is the new black"), Anthony Mackie ("Falcon y el soldado de invierno / The Falcon and the Winter Soldier"), Constance Wu ("Crazy Rich Asians) o Nicole Beharie ("Black Mirror").

Pero, como en la última edición de los Oscars, la supuesta diversidad se olvida de una paleta de color... la latina. Ni personajes ni actores hispanos, a pesar de que tras la anglosajona, la hispana es la mayor minoría de los Estados Unidos, por encima incluso de la afroamericana.

De los siete episodios, David Weil ha dirigido tres. Para la dirección de los demás, ha contado con la colaboración de Zach Braff ("Scrubs"), Tiffany Johnson ("Black Monday") y Sam Taylor-Johnson, directora de "Cincuenta sombras de Grey / Fifty Shades of Grey", además de su trabajo como coproductora ejecutiva, junto con Weil y Laura Lancaster. La producción corre a cargo de Pixie Wespiser.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.