Imprimir

García Bogliano lanza thriller feminista con Sara Hebe en plataformas

por © Alvaro Losa-NOTICINE.com
García Bogliano, con Assumpta Serna
García Bogliano, con Assumpta Serna
El cineasta argentino, Ramiro García Bogliano, ha estrenado este fin de semana en la plataforma Qubitv "Expansivas", un thriller sobre el feminicidio. El próximo jueves 27 lo hará en Cine.Ar. La película está protagonizada, entre otras, por la actriz y rapera argentina, Sara Hebe. La cinta trata sobre la violencia machista en la Argentina, y en palabras de su director, "no sobre unas chicas justicieras full time, lo que seria menos realista, sino sobre una historia más humana de dos hermanas que, cuando descubren que su madre fue asesinada por su padre, deciden vengarse".

La trama de la película se mueve a través de la venganza que motiva a las protagonistas y que compensa la ausencia de justicia del sistema judicial. El tráiler no ofrece dudas: la cinta es intensa, emotiva y dura.

"Expansivas" sigue a dos hermanas marcadas por el asesinato de su madre hace años. Ambas se fijan como objetivo descubrir quién lo hizo, encontrando el arma homicida e indicios que las lleven al culpable. En su camino se cruzarán con personas conocidas y no tan conocidas, y tendrán que hacer frente a su horrible pasado, situación que las pondrá al límite en lo emocional y lo moral. Descubrirán, entre otras cosas, que la atrocidad continúa en la actualidad. Una película, en definitiva, de denuncia ante una injusticia para la que no parece haber urgencia.

García Bogliano es un director, guionista y productor de cine hispano-argentino. Conocido por escribir los guiones de "36 pasos" (2006) o de "Doctor infierno" (2007), también ha dirigido algunas cintas. "Masacre esta noche" (2009) y "Penumbra" (2011) son algunos de los cuatro largometrajes que ha dirigido. Este año escribió guiones de la primera temporada de "Al borde de la realidad: Latinoamérica / Haunted Latinoamérica" para Netflix. El cineasta pertenece a la nueva ola de cine de género argentino. Recientemente se anunció "Breath", una película cuyo guión escribirá.

Sara Hebe es conocida principalmente por su faceta musical, moviéndose principalmente en el hip-hop, pero también en otros géneros como el punk. No obstante, la artista también ha participado como actriz en el cine, siendo esta la segunda vez en un largometraje. También compuso algunas canciones para la serie televisiva "El marginal". Es conocida también por su activismo político feminista. Aparte de ella, la película está interpretada por Martina Juncadella y Assumpta Serna.

"Expansivas", llamada así por el tipo de balas que te destrozan por dentro, ya se preestrenó el pasado 18 de marzo en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), en la sección de noches especiales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.