Imprimir

Lanzan terror uruguayo "Al morir la matinée" por Cine.Ar

por © Ana P. Echavarría-NOTICINE.com
"Al morir la matinée"
"Al morir la matinée"
La película de terror uruguaya "Al morir la matinée", dirigida por Maximiliano Contenti, se estrena en la plataforma Cine.Ar. La cinta se desarrolla en una antigua sala de cine del centro de Montevideo y pertenece al subgénero "slasher".

La historia sigue una serie de asesinatos que tienen lugar durante la última sesión de una película de terror. La hija del proyeccionista, encargada de la función, se unirá a un niño que ha logrado escapar de la matanza para tratar de huir del sádico asesino. "Yo quería un villano fuerte y tenía que haber un niño", ha detallado Contenti a terrorweekend.com.

La pareja protagonista está encarnada por Luciana Grasso y Franco Durán, mientras que el asesino lo interpreta Ricardo Islas. Sobre su elección como antagonista, el director ha explicado que se debe a su extensa filmogafía y a haber sido uno de los pioneros en el cine de terror en Uruguay, un país donde este género no es muy popular. Fue el primero en obtener fondos gubernamentales para una película de este género, hecho que no ha vuelto a ocurrir, y por lo que ha definido al actor como  "único".

La localización donde tiene lugar la historia es muy importante en este film, ya que el propio Contenti ha explicado que quería hacer "una película de terror en el cine ". De hecho, la inspiración de la película le llegó en la propia sala donde se rodó, los cines 18 de Julio de Montevideo. También algunas escenas fueron rodadas en el cine Opera, un superviviente de las salas a la antigua usanza. Hay que recordar que el español Bigas Luna también ambientó "Angustia" (1987) en una sala cinematográfica.

El guion, coescrito entre el director y Manuel Facal, tuvo que ser reescrito para abaratar costes. Esto se debe a que la producción de los efectos de la cinta es tanto práctica como digital.  "Lo que son efectos de terror y gore son 100% prácticos", ha explicado el director, que ha detallado que lo único que se ha hecho por medio digital es añadir elementos de época y ocultar cableado. "Toda la sangre es real, porque en una escena probé a poner sangre en post y no funcionaba", ha detallado para concluir: "El valor que tienen los efectos prácticos y las cosas que son filmadas no tiene comparación".

Actualmente Maximiliano Contenti está centrado en dos nuevos proyectos, aunque ninguno es del género de terror. Por un lado, una fantasía familiar y, por otro, una biopic sobre el escritor Horacio Quiroga llamada "La maldición de Quiroga".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.